Ahora sí que soy famosa!!

Queridos lectores: indignada por el episodio de violencia gratuita para niños que tuve que ver en Sitges, escribí varias cartas al director a diferentes periódicos. Ayer apareció mi carta en El Periódico. Yo escribí lo siguiente, y luego os pongo la adaptación que hicieron los redactores.

YO:

Niños en el Festival de Sitges

El pasado viernes fui al Festival Internacional de Cine de Sitges para ver el estreno del Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro. Está clasificada como película “apta para mayores de 13 años” por lo que imaginen mi sorpresa al tener sentados a mi lado a dos niños que no tendrían más de 6 y 8 años, acompañados de sus padres. A mi parecer, dichos padres son unos irresponsables (como mínimo) por no levantarse en la primera escena violenta y cruel y llevarse a los niños de la sala. Puedo asegurar que estos niños sufrieron y pasaron miedo durante ciertas partes de la película, llegando incluso a esconderse debajo de los asientos, asustados. Suspenso a los padres por su inconsciencia y a las leyes por permitir que ocurran situaciones así. En nuestro país es el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) quien clasifica las películas en función de las edades, pero a la práctica esta clasificación sirve simplemente para cumplir el expediente, ya que no se sigue para controlar el acceso del público. En otros países no se habría permitido la entrada a estos niños, pero la falta de control sobre este tema que existe en nuestras salas de cine provoca casos como éste. Cuando veo cosas así, entiendo muchas cosas…

EL PERIODICO

FESTIVAL DE SITGES: No apta para niños

El viernes fui al Festival Internacional de Cine de Sitges para ver el estreno del Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro. Está clasificada como película “apta para mayores de 13 años”, pero a mi lado había dos niños que no tendrían más de 6 y 8 años, acompañados de sus padres. Los pequeños sufrieron y pasaron miedo durante ciertas partes de la película, llegando incluso a esconderse debajo de los asientos, asustados. En nuestro país es el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) quien clasifica las películas en función de las edades, pero a la práctica esta clasificación sirve simplemente para cumplir el expediente, ya que no se sigue para controlar el acceso del público.

Bueno, no me quejo :D es un pasito más hacia el estrellato, jejeje!!


5 briefirmitas:

Anónimo dijo...

Coño! es que ni que fueses la editora! menudo tostón!!! X-D párrafo corto, mientras no seas famosa del todo y tengas tu propia columna en el Vogue.

La pena, es que estas cartas quedan ahí, sin contestación como los carteles de personas desaparecidas que no sabes si ya las han encontrado o no, o a saber...

SithWolf

Brie dijo...

es que tengo tanto que aprender... :D

Anónimo dijo...

Es cierto, tienes aun mucho que aprender... y quieres ser nuestra profa???
Sithwolf, no estes celoson, yo tambien me maraville con los Coen en esta pelicula (y en muchas otras... todas) No sabia lo del personaje real, ahora me lo miro, gracias por la informacion. Pero... gallego? malagueño??? Japones, solo de adopcion... jejeje... es broma. Pero pq gallego o malagueño??? Si soc de la terra!!!
Señu, ilustralo que lo veo despistado. (aunque tranquilo, veo que seremos buenos amigos ;¬)

Anónimo dijo...

...y dale con lo de celosón...

SithWolf

Brie dijo...

Como mola esto :)