Renovarse o morir!! (2ª parte)

Hoy estoy en plan renove... me he puesto a mirar libros de cuando iba al cole, para tirarlos (sí, sí, aún los tenía guardados). Parvulitos, EGB, BUP... ¡qué recuerdos me ha traido! Qué bien me lo pasaba en el cole, sin preocupaciones :) Cómo era yo de inocente en aquellos tiempos (bueno, tampoco mucho menos que ahora).

He rescatado dos ejercicios que tuve que hacer, creo que era en 1º o 2º. En ellos ya se empezaba a vislumbrar mi gran dote para la escritura de cuentos... por eso ahora no los escribo, los explico, je,je!! (¿de dónde sacaría yo que los dragones comen mármol?)






También me ha llamado mucho la atención las comidas de olla que nos llegaban a meter en el cole las monjas... ¡si viérais mis libros de religión! pa'cagarse!! Era pecado hasta tirarse peos!! Pero, por suerte, cuando me hice un poco más mayor, ya empecé a verles el plumero a las monjas debajo del velo, y pintaba dibujos en mi libro como este:



En fin, ha sido un rato curioso, que me ha hecho pensar... ¡me he hecho mayor! Sí, bueno, ya lo sabía... pero ha sido una sobredosis de realidad en media hora :)


Renovarse o morir!!!

Bueno, ya tocaba escribir algo en el blog, que lo tengo pelín abandonado... Pero claro, ahora ya no tengo excusa porque... ¡¡¡YA TENGO ADSL!!! Y diran ustedes... ¿pero es que esta mujer todavía se conectaba con módem? Si, si, si... con mi modemcito de 56 kbps, sí señor :) Con lo echá palante que soy para unas cosas, y lo reticente que he sido para darme de alta con Telefónica :D



Pero bueno, ahora tengo un ADSL de la muet-te de 3 Mb, a ver cuanto dura yendo bien, pero de momento, es una maravilla, va a toda velocidad!!!



La verdad, me estaba empezando a sentir como una troglodita :D

Frikilandia

Homenaje a mis amigos freakies, con su alucinante capacidad para recordar cientos de reglas y combinar armas, trucos y mil chanchullos para poder ganar :)















Al final, sólo espero que no acabéis como el del último chiste :D


Tiras como éstas, y muchas más, en http://dorktower.es/





Turismo sanitario

Conocía el turismo de aventura, el turismo rural, hasta el turismo sexual (pero por referencias, eh??!!). Pero resulta que tenemos un nuevo tipo de turismo, y además, en nuestro propio país... ¡el turismo sanitario!


"Muchos extranjeros comunitarios llegan a España, sobre todo a la costa, con viajes programados para someterse a terapias o a intervenciones quirúrgicas que en su país de origen no tienen cobertura y que aquí están económicamente cubiertas. La mayor parte se somete a intervenciones de prótesis de cadera o de rodilla, que cuestan alrededor de 6.000 euros y que aquí se las pueden hacer por cero euros gracias a los convenios en materia sanitaria firmados entre todos los países de la Unión Europea.



También vienen a operarse porque en sus países las listas de espera son más altas: se empadronan, solicitan la tarjeta de la Seguridad Social como miembros de la Unión Europea, van al médico y ya entran dentro de nuestra dinámica, hasta que finalmente son operados.

Otra práctica de los extranjeros que nos visitan: muchos de los turistas mayores que vienen hasta los municipios costeros aprovechan el viaje para hacer acopio de medicamentos. Al estar jubilados, las medicinas son gratuitas, al igual que para un pensionista español, por lo que quienes sufren problemas cardiacos u osteoporosis, así como otras enfermedades crónicas con tratamientos muy costosos, visitan al médico de atención primaria, con un pase de desplazados, y piden recetas para una temporada." (Lista-SEMES)



En fin... ver para creer, está claro que seguimos estando en l
a España de la Pandereta... :(