Turismo sanitario

Conocía el turismo de aventura, el turismo rural, hasta el turismo sexual (pero por referencias, eh??!!). Pero resulta que tenemos un nuevo tipo de turismo, y además, en nuestro propio país... ¡el turismo sanitario!


"Muchos extranjeros comunitarios llegan a España, sobre todo a la costa, con viajes programados para someterse a terapias o a intervenciones quirúrgicas que en su país de origen no tienen cobertura y que aquí están económicamente cubiertas. La mayor parte se somete a intervenciones de prótesis de cadera o de rodilla, que cuestan alrededor de 6.000 euros y que aquí se las pueden hacer por cero euros gracias a los convenios en materia sanitaria firmados entre todos los países de la Unión Europea.



También vienen a operarse porque en sus países las listas de espera son más altas: se empadronan, solicitan la tarjeta de la Seguridad Social como miembros de la Unión Europea, van al médico y ya entran dentro de nuestra dinámica, hasta que finalmente son operados.

Otra práctica de los extranjeros que nos visitan: muchos de los turistas mayores que vienen hasta los municipios costeros aprovechan el viaje para hacer acopio de medicamentos. Al estar jubilados, las medicinas son gratuitas, al igual que para un pensionista español, por lo que quienes sufren problemas cardiacos u osteoporosis, así como otras enfermedades crónicas con tratamientos muy costosos, visitan al médico de atención primaria, con un pase de desplazados, y piden recetas para una temporada." (Lista-SEMES)



En fin... ver para creer, está claro que seguimos estando en l
a España de la Pandereta... :(

2 briefirmitas:

Anónimo dijo...

Veo que has incluido una foto de mi amigo Borat! Si aun no lo conoces, que tal si te lo presento el dia 17 de este mes y vamos juntos al cine???

The Dude

Brie dijo...

Ja,ja! Demasiado machista este personaje para mi gusto :D Pero gracias por la invitación!!