Crónica

Bueno, bueno... al final LA MAMMA no estuvo tan mal... siempre y cuando no tengamos en cuenta las equivocaciones contínuas con los platos (traían cosas que no habíamos pedido y tardaron mucho con un par de segundos platos) ni que nos quisieran cobrar de más en la cuenta (al menos, sólo fue un plato, con la de cosas mal que trajeron...) ni que la sangría supiera a rayos (aún así, cayeron 6 jarras!!). La comida estaba mu buena, comimos como cerdos y los camareros eran entre amables y correctos. Vamos, que se les puede perdonar, volvería a ir.



Después fuimos a un garito donde servían garrafón pero tenían 2x1 (eso lo compensa todo)




y al final acabamos bailando salsa con negritos zumbones en otro sitio que ni m'acuerdo cómo se llamaba, y bebiendo mojitos :D



Mi est
ado de profunda perjudicación al llegar a casa me obligó a hacer una visitilla al baño diez minutos después de ponerme en horizontal y sentirme como si estuviera en el Dragón Khan



pero estoy segura de que alguien acabó bastante peor que yo ;)



Los regalitos, geniales!! Un cadena de oro con pedrusco de los que me gustan a mí (¿cómo lo habrán sabido, jeje?), un libro, una tarjeta regalo del Corte Inglés, un masaje con miel (es decir, un vale, claro), un conjunto de colgante y pendientes... por no hablar del sobre con medicación, gasas y jeringas del Hospital de Manresa y de los múltiples saleros, cucharas y vasos de cortado, con servilletas y mocos incluidos... Un exceso, vamos



¿Cuanto falta para cumplir los 32? :)

Plastas!!

Tener amigos plastas



tiene eso, que dan la paliza... así que hemos cambiado el restaurante de hoy, vamos a ir a LA MAMMA



A ver qué tal!!

Nunca más tendrá que morderse la lengua...

Médicos en la provincia suroriental china de Jiangxi lograron extraer a un joven de 15 años una lengua de 16 centímetros y medio, un tamaño que le impedía tenerla dentro de la boca, según informó hoy la prensa del país. (sacado de aquí)

"La lengua del joven, llamado Yua
nyong, también tenía una anchura anormal (seis centímetros) y el órgano muscular además amenazaba con seguir creciendo, debido a problemas en sus vasos linfáticos, según informó el diario 'Jiangnan Du Shibao'.

Yuanyong, nacido en la localidad de Huangpi, confesó que durante los últimos 10 años, cuando la lengua comenzó a adquirir grandes proporciones, no se ha atrevido apenas a salir de casa o a hablar con otras personas.

El joven también tenía problemas para comer, y en los últimos tiempos apenas podía tomar otra cosa que no fuera alimento líquido.

Tras la operación, que se completó el pasado día 14, Yuanyong se encuentra en buen estado de salud y ha vuelto a comer con normalidad, aun que le está costando acostumbrarse a masticar tras años sin poder hacerlo, de acuerdo con la información."

Madre mía... cómo tendría este pobre chaval la lengua... como ésta??



O como ésta???

¡Qué dolor!

Fiestaaaaa, qué fantástica, fantástica esta fiestaaaaaa!!!!

Este sábado nos vamos de cenita pa celebrar mi cumpleaños... siempre me estresa mogollón esto de buscar un restaurante... ¿irá todo bien? ¿estará buena la comida? ¿nos clavaran?... Este año me he dejado aconsejar por un amigo, y vamos a ir aquí.



Sé que el sitio es lo de menos, pero propongo que el año que viene me montéis vosotros la fiesta, si es sorpresa mejor :D que esto de buscar un sitio es un coñazo!!


Ya os contaré que tal la fiesta, a ver si consigo que acabemos todos borrachos a las ocho de la mañana :)


No sé donde tengo la cabeza...

Un adolescente de 17 años que llevaba la cabeza de su madre en una bolsa se entregó hoy a la Policía en una comisaría de la provincia de Fukushima (norte de Japón) y confesó a los agentes que la había matado, informó la agencia Kyodo.



Sacado de aquí:

"Según esta misma fuente, el joven acudió solo hasta una comisaría de la localidad japonesa de Aizuwkamatsu, en la provincia de Fuku
shima, sobre las 07.00 de (22.00 de ayer GMT) y comentó a los agentes que dentro de la bolsa llevaba a su madre, a la que había matado durante la madrugada.
El joven, estudiante de último curso de secundaria en un instituto de la localidad, respondió con tranquilidad a las preguntas realizadas por la Policía, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Posteriormente, los agentes acudieron hasta la vivienda del adolescente en la misma ciudad y encontraron el cuerpo de la madre decapitado sobre un sofá-cama.
Al parecer, la cabeza de la mujer fue separada del resto de su cuerpo con un cuchillo que fue encontrado junto al cadáver de la mujer.
El adolescente fue detenido bajo la presunción de haber asesinado a su madre.
El diario Asahi afirmó en su edición digital que el joven, que recientemente había faltado a clase con frecuencia, dijo a la Policía que se debe acabar con la guerra y con el terrorismo y que no le importaba matar a su madre para conseguirlo.
El joven, al que las autoridades van a someter a pruebas psicológicas para comprobar si tiene las facultades mentales mermadas, vivía con su hermano en la localidad de Aizuwakamatsu y su madre solía visitarlos los fines de semana.
Según Asahi, el hermano dormía en la casa cuando su madre fue asesinada, pero no se dio cuenta de lo que sucedía en la habitación de al lado."


Lo que más me ha llamado la atención de esta noticia es que NO la relacionan con si el hijo juega o no a los videojuegos... Bueno, al menos de momento... es como si todos los psicópatas del mundo tuvieran la excusa perfecta: de niños han leido manga, han jugado a la play, o a rol... PODIOLAVIGGEN!! Yo creo que todo esto es demagogia barata, esos niños seguro que le clavaban palillos debajo de las uñas a sus hermanos pequeños con solo ver Bambi... eso si que era crueldad :)


Día de la enfermera

Hoy es el día de la enfermera.


Profesión femenina por antonomasia, ya que la mujer ha sido principalmente la encargada de cuidar a los hijos y a los enfermos, desde que los machotes cavernícolas iban a cazar dinosaurios hasta nuestros días.



Teorías de los cuidados de enfermería han habido muchas, aunque destaca la que se considera pionera de los cuidados estandarizados de enfermería, la mujer de la vela, Florence Nightingale, allá por mediados del siglo XIX.

Justo hoy se celebra el día de la en
fermera porque es el día que nació esta mujer :)

Después vieneron
Orem , Roy , Rogers , Peplau

y mi querida
Virgnia Henderson, que murió en 1996 cuando yo estaba en segundo de carrera, no veas qué drama se montó. Recuerdo que en aquel momento no le di gran importancia, pero ahora veo que se supone que estaba estudiando "su" teoría de la enfermería, la teoría que me he creido y que he aplicado en mi trabajo...

Muchas niñas de pequeñas querían ser enfermeras (yo no) y jugaban con jeringas o fonendos de juguete o se disfrazaban en Carnaval,sin saber que ese mismo disfraz, un poco más grandecito, claro, lo podía haber usado su madre en su despedida de soltera, o la stripper de la despedida de soltero de su padre

Porque hay mucho mito (erótico) en esto de la enfermería... ¿es cierto? mi boca es una tumba, jajaja!



Buscando fotos, he encontrado un cartel de la guerra defendiendo la labor de las enfermeras... yo creo que más bien lo hiciero para que respetaran "el honor" de las enfermeras y no se las intentaran beneficiar entre bombarde
o y bombardeo :)


También he encontrado perros disfrazados de enfermera (aunque tengo que reconocer que esta foto ya la tenía), enfermeras psicópatas , Candycandis enfermeras En fin, que para que luego digan que hay paro en nuestra profesión!!!


Japiberzdeituyuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo...




Sin darme cuenta, me quedé sin patitos
y pasé a los croissants Ahora acabo de perder el donut y me he quedado con la caña de chocolate... pero bueno, esta vez es distinto, no es como cuando cumplí los 30... ¡qué horror!


En fin, que me habría gustado autofelicitarme por mi blog el otro día, pero bueno, más vale tarde que nunca...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES BRIEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!





PD: el apaño es casero, pero es que a cutre no me gana nadie :)

LOST

Y este qué? :D

Lost Rhapsody

Homenaje a LOST. Cuanto tiempo libre tiene la gente, po dio :)

Qué harías si te quedara un año de vida?

Yo seguramente habría hecho lo mismo que este señor, pero ahora, visto lo visto... me parece que si algún día me detectan algo chungo, me lo pensaré dos veces!! Lo he sacado de aquí

"Un británico de 62 años que se gastó todos sus ahorros tras diagnosticársele un cáncer que luego se demostró que no sufría ha demandado al Servicio Nacional de Salud.

Cuando se le diagnosticó la fatal enfermedad, John Brandrick decidió no seguir trabajando, dejó de pagar la hipoteca y se dedicó a la buena vida con su compañera, gastándose una fortuna en restaurantes y hoteles, informa hoy el diario 'The Times'.

Un año después, los síntomas comenzaron a remitir, y el hospital llegó al a conclusión de que Brandrick no padecía realmente un cáncer de cáncer terminal sino una simple pancreatitis, perfectamente curable.

'Me deshice de todo, de mi coche, de mi ropa, sólo me quedé con un traje, una camisa y la corbata en la que deseaba que me enterrasen. No necesitaba más ropa porque sólo me daban seis meses de vida', declaró a la prensa, que lo dejó todo preparado para el funeral.

Su compañera incluso recibió ayuda psicológica para hacer frente a su nueva vida sin pareja. Brandrick, que va a verse obligado a vender incluso su casa, reclama ahora al hospital, perteneciente a la Seguridad Social inglesa, q ue le indemnice por el falso diagnóstico.

Los responsables del centro niegan que se tratase de un caso de negligencia y explican que el diagnóstico de cáncer pancreático se basó tanto en los síntomas como en las pruebas que se le hicieron al enfermo."

Se supone que debería estar contento de estar vivo... pero acordándose de la madre que parió al médico!!


Postulado de Tylczak

¿Alguna vez te han propuesto dos planes geniales que llevabas tiempo esperando, para la misma fecha? ¿has tenido dos entrevistas de trabajo en la misma semana, cuando llevabas meses queriendo dejar el trabajo? ¿has tenido que escoger entre dos personas cuando llevabas mucho tiempo solo?.

O visto desde el lado malo... ¿te has dejado las llaves del coche en casa, vuelto a subir y al salir finalmente te has encontrado en un atasco producido por un camión en una calle estrecha, además esa semana empezaban las nuevas zonas carga y descarga y no había aparcamiento, pero tú de todas formas ibas tranquilo porque no tenías que hacer nada a primera hora pero, al llegar al trabajo resulta que te tocaba sustituir a un compañero que se había puesto malo?

Es decir... te han pasado a la vez un montón de cosas??? Esto se conoce con el nombre de Postulado de Tylczak sobre la probabilidad, y viene a decir: "Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos"



No saber cual escoger es lo de menos porque eso querrá decir que tienes opciones...

Kevin Bacon & Isabel Pantoja

Según la Wikipedia, Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cuatro intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

En 1967, el psicólogo estadounidense Stanley Milgram ideó una nueva manera de probar la teoría, que él llamó "el problema del pequeño mundo". Al azar seleccionó varias personas del medio oeste estadounidense para que enviaran tarjetas postales a un extraño situado en Massachusetts, situado a varios miles de millas de distancia. Los remitentes conocían el nombre del destinatario, su ocupación y la localización aproximada. Se les indicó que enviaran el paquete a una persona que ellos conocieran directamente y que pensaran que fuera la que más probabilidades tendría, de todos sus amigos, de conocer directamente al destinatario. Esta persona tendría que hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que el paquete fuera entregado personalmente a su destinatario final.

Aunque los participantes esperaban que la cadena incluyera al menos cientos de intermediarios, la entrega de cada paquete solamente llevó, como promedio, entre cinco y siete intermediarios. A lo que no se dio tanto bombo fue que eso representó sólo el 5% de todos los envíos, pues el 95% restante se perdió por el camino y nunca llegó a su destino...


La teoría también popularizó en un juego con actores, empleando a Kevin Bacon como conector.



Asi que ni corta ni perezosa he ido a comprobar si es verdad o no esto de los seis grados de separación, y he buscado la conexión entre Kevin Bacon y nuestra folclórica delincuente, La Panto, y me he encontrado con esto:

pantoja, isabelappeared in d�a que nac� yo, elstarred de almeida, joaquimappeared in beyond the limitstarred hoskins, bobappeared in baltostarred bacon, kevin

pantoja, isabelappeared in d�a que nac� yo, elstarred de almeida, joaquimappeared in clear and present dangerstarred bratt, benjaminappeared in river wild, thestarred bacon, kevin

pantoja, isabelappeared in d�a que nac� yo, elstarred de almeida, joaquimappeared in clear and present dangerstarred jones, james earlappeared in "guiding light, the"starred bacon, kevin

Y en otra página, donde puedes calcular el Factor Bacon:

isabel pantoja has a Bacon number of 3. Isabel Pantoja was in Dia que naci yo, El (1991) with Joaquim de Almeida
Joaquim de Almeida was in Clear and Present Danger (1994) with John Lafayette
John Lafayette was in Loverboy (2005) with Kevin Bacon



Espeluznante, no? :) Sólo espero que en LOST no lleven demasiado lejos esta teoría y en uno de los flashback nos salga que el padre de Jake era uno de los médicos que atendió a Paquirri!!!