Postulado de Tylczak

¿Alguna vez te han propuesto dos planes geniales que llevabas tiempo esperando, para la misma fecha? ¿has tenido dos entrevistas de trabajo en la misma semana, cuando llevabas meses queriendo dejar el trabajo? ¿has tenido que escoger entre dos personas cuando llevabas mucho tiempo solo?.

O visto desde el lado malo... ¿te has dejado las llaves del coche en casa, vuelto a subir y al salir finalmente te has encontrado en un atasco producido por un camión en una calle estrecha, además esa semana empezaban las nuevas zonas carga y descarga y no había aparcamiento, pero tú de todas formas ibas tranquilo porque no tenías que hacer nada a primera hora pero, al llegar al trabajo resulta que te tocaba sustituir a un compañero que se había puesto malo?

Es decir... te han pasado a la vez un montón de cosas??? Esto se conoce con el nombre de Postulado de Tylczak sobre la probabilidad, y viene a decir: "Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos"



No saber cual escoger es lo de menos porque eso querrá decir que tienes opciones...

6 briefirmitas:

Anónimo dijo...

Hola Brie!!! Pues llevas toda la razón, la verdad es que es una putada, pero cuando te pasa una cosa, esta no viene sola, si no que viene acompañada de muchas mas.

Yo pienso que a todos nos a pasado todo esto alguna vez, y en la mayoria de los casos siempre hemos tenido que elegir una opcion u otra, y a pesar de no saber, cual elegir, siempre hay que pensar que ay un tiempo de pormedio, y que quizas cuando te decidas sea demasiado tarde, por la cual cosa, creo que hemos de pensar las cosas antes de actuar, pero de una forma objetiva...pero yo me pregunto una cosa:S como puedes elegir una de las opciones si las 2 son buenas?¿?¿ '¬¬

Y sinceramente, en el parrafo 2 habla de una putada, ya que, ese suele ser el tipico dia en que te levantas con el pie izquierdo y todo te sale mal...:S

A, y por cierto si tienes alguna duda ya sabes nos la puedes contar y asi te damos nuestra opinion:P jejeje...

Chiky...:)

SithWolf dijo...

jamás he creido, y jamás creeré, en las casualidades... y por tanto tampoco en los sucesos fortuitos.

Tiendo a pensar que todo tiene una explicación, aunque la explicación pueda acabar siendo tan sencilla como un "porque sí".

En el caso de que de repente sepas algo de dos chicos a la vez, puede ser que uno de ellos te hizo más caso que de costumbre, tus hormonas empezaran a navegar, tú te sintieras más guapa, a lo mejor te cuidaras más, y ZAAAS! ahí está el otro viendo los carteles luminosos de "estoy buena... y lo sé".

Sobre los dos trabajos. Es normal que las empresas hagan campañas de búsqueda de gente nueva en las mismas fechas... y todo tiene mucho más sentido.

Cuando pasan cosas malas, somos más sensibles a los efectos externos. Si pisamos una mierda de perro pensamos "que mala suerte", y automáticamente si llegamos a la panadería y acaba de cerrar, tendemos a pensar "hoy no es mi día". Sin embargo, no son más que una suma de dos cosas que no hubieses atado en tu vida... sólo que en el momento en el que te pasa, eres más sensible... a lo mejor la panadería ha cerrado porque ya era tarde, ya que tiendes a ir siempre justo en el momento que van a cerrar.

La mejor forma de que te pasen cosas buenas es iendo a buscarlas y no esperando a que el señor Tylczak llame a tu puerta.

PD: en el post de Kevin Bacon no escribiré nada, estás castigada :-P

SithWolf

Brie dijo...

qué mal me caes... pues la respuesta "porque sí" es... "casualidad" no? :D

JL dijo...

La verdadera respuesta es "¿y por qué no?". Muchas de las cosas que se consideran casualidades en realidad es probable que ocurran juntas.

¿Y entre qué dos cosas tienes que escoger?

Brie dijo...

Ya te lo contaré la próxima vez que SithWolf nos invite a jugar con Gorko :)

JL dijo...

¡Budokaaaaaaaaaaaaaan!