Wiitis

Leo en el periódico que un médico español ha creado el diagnóstico "Wiitis". El doctor Julio Bonis, colaborador del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona, ha publicado una carta en el New England Journal of Medicine usando su propio caso como ejemplo. Se tiró toda la noche jugando al tenis con la Wii, y al día siguiente tenía el hombro hecho un asquito. Así que se metió un chute de ibuprofenos, dejó la Wii una semanita, y curado.



Esto me recuerda a cuando, hace años, salían médicos por la tele hablando de la "Nintendonitis", que te dejaba el dedo pulgar como el palo de un tambor, de tanto darle al botoncito... vamos, que si hubieran existido pulgares de repuesto, habrían ido bastante bien...



Si es que la gente es muy bestia. Sólo he tenido que buscar un poco para encontrar alguien que se cortó con el mando de la Wii (?)



y a una tía que jugando sabe dios a qué, se dislocó la rodilla!!



Pues eso, unos bestias!!

2 briefirmitas:

SithWolf dijo...

bueno, son cosas diferentes.

El problema de la Wii, es jugar a juegos donde no hay fuerzas de compensación. Cuando juegas a tenis, el peso de la raqueta y, sobretodo, el impacto de la pelota, hace que entren en juego los músculos antagonistas que coaptan la articulación haciéndola mucho más estable.

El peso del mando y el hecho que, evidentemente, no haya pelota, hace que el movimiento sea "libre", y como la gente se flipa y juega como si estuviera en el Roland Garrós, la epicondilitis lateral de cúbito "codo de tenista" está servida; o lo que sería más normal, después de haberla probado, distensión de los rotadores del hombro.

Digo que es diferente, porque hablas de la Nintendonitis, este si que es un caso más grave, ya que estás forzando una articulación a hacer algo a lo que no está acostumbrado y, mucho peor, no preparado. Esto se junta a mandar mensajes con el movil y, como siempre, a una exposición exagerada en el tiempo, jugando durante muchas horas y puede provocar distensión de toda la articulación del primer dedo de la mano. Debido a las tempranas edades a las que se suele jugar a las consolas, aún peor, puede producir malformaciones que hagan la estructura musculoesquelética del, denominado dedo gordo, mucho más fuerte, pero también más tosca y con una ligera rotación interna que supondría una pérdida del arco articular global, amén de una importante pérdida de la sensibilidad fina y la aparición del llamado "callo" con todo lo que ello conlleva.

SithWolf

Brie dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ... jajajaja!! es broma :) yo también me hice daño jugando a lo burro aquel día con tu Wii, así que...¡juguemos al tenis de verdad! :D