Si yo fuera rica

Nitroglicerino me lanza un Meme, para ver qué 5 cosas haría yo si me tocara la Lotería. Y gracias a él me he enterado de que se me ha escapado echar el Euromillón. Quizás si lo hubiera hecho, esta entrada se llamaría "¿Sabéis qué voy a hacer ahora que soy multimillonaria?" jejejejeje!! Pero como para mi desgracia más absoluta no ha sido así, me tengo que conformar con seguir soñando...


Lo tengo más que requeteclaro:

1º.- Voy a cobrar la pasta (no sea que me de un infarto o alguien me pegue un hachazo por la calle y me roben el boleto) y la ingreso en el Banco. Ahora mismo no me rompería la cabeza, lo haría en el de siempre, estoy en el día 1 de mi nueva vida archimillonaria y no me quiero agobiar... ya buscaré otro banco mañana... o mejor ya compraré otro banco mañana.


2º.- Llamo a todos mis jefes y les digo que va a ir Rita la Cantaora a dar las clases, que si quieren les paso el teléfono y que la llamen ellos.


3º.- Llamo a mis amigos y organizo una macrofiesta improvisada en mi casa para esa misma noche, y ninguno se tendría que preocupar por faltar a sus trabajos al día siguiente, porque yo ya habría comprado sus empresas y les daría el día de fiesta (pero al día siguiente ahí, a currar, eh? que ya me estoy viendo yo el percal, pandavagos!!)


4º.- Me voy a una agencia de pisos y me compro una casa en la Cerdanya,

otra en Begur

y un par de pisos, así a ojo. Uno donde siempre he querido :D y otro en Barcelona, en plena Diagonal, pero de esos superaltos para no escuchar el tráfico, cerca de La Illa.
Como tendré dos o tres plazas de aparcamiento, solo me queda comprarme dos o tres coches. Uno sería un Lexus,

otro un Cayenne

y el otro... no sé, un Audi? No sé, algo sencillito :D

5º.- Invertiría un gran porcentaje de la pasta y de ahí a la eternidad (la mía) viviría de las rentas.


6º.- Bueno, esto ya no os lo puedo contar, tendría que mataros... :D además, el meme es de 5 sólo, jeje!!

Para quien quiera seguir soñando despierto... Black Hole, Raquel, Gon, Mescalino y Á.Matía :D Losientolosientolosientolosientolosiento :D Como ya sabéis, no es obligatorio :)

Ambulancieros

Dentro del mundo sanitario existen muchas razas, algún día os escribiré sobre ello. Pero el jueves me encontré de lleno con una de ellas, los ambulancieros. Sé de buena tinta que no les gusta este apodo, sobre todo porque yo he sido una de ellos :D


El jueves me sacaron de clase porque una alumna de otro curso estaba con una crisis de ansiedad. Hice lo que pude, pero al ver que la chica tenía síntomas preocupantes, hice llamar al 061 (que yo ahí estoy currando de profe, no de asistencial y no tenía ni un triste cuarto con una camilla para atenderla como es debido).


Total, que ll
egaron los de la ambulancia. De verdad, en cuanto los vi entrar por la puerta, me vi el percal. Algunos de estos profesionales -no todos-, en cuanto se ponen el polo amarillo fluorescente, el fonendo colgando del cuello y la riñonera llena de herramientas de tortura, se creen que son una especie de Dr. House o Dr. Vilchez de la extrahospitalaria (para gustos...), y se transforman. Reconozco que el subidón de adrenalina que te coje cuando atiendes una urgencia en la calle es una pasada, tiene que ser parecido a hacer puenting, o algo así. Pero si encima eres un gilipollas prepotente, pues imaginaos el efecto!!


Eran dos, el conductor y el técnico. Aunqué resultó
que el conductor era realmente médico, pero por alguna extraña razón estaba ejerciendo de conductor, con lo cual la voz cantante la llevaba el otro, el técnico... que me dijo que era enfermero, pero un poco de conversación me dio a entender que tenía de enfermero lo que yo de rubia natural.


Iba de graciosillo y de guays, como se suele decir, agresivo y nervioso... y en vez de conseguir que a la chica se le pasara la crisis, ésta fue en aumento (casi me pongo yo a hiperventilar también, de lo nerviosa que me puso!). Costó una hora de reloj, la mitad dentro de la ambulancia aparcada en plena calle, tranquilizar a la chica, y al final acabó en el CAP (Centro de Salud, para los de fuera de aquí) para que la viera el médico.


Mientras, mis alumnos camparon alegremente por la clase e hicieron de todo menos los deberes que les mandé para que hicieran en mi ausencia... pobres ilusos, ya se lo encontrarán en las notas, se va a cagar la perra, mujahahahhahahahah (risa siniestra).

Le flu, le fla...

Ayer estuve de excursión con unos amigos


en Les Gorges du Fou, en Francilandia. A dos horas escasas de mi casa, pasando la Jonquera, parriba y a la izquierda :D encontramos este paraje singular, en Arles-sur-tech.



Consideradas las grutas más estrechas del mundo, hay tramos que no llegan al metro de anchura. Tardas una hora y media más o menos en recorrerlas, gracias a una pasarela metálica agujereada (gente con vértigo, abstenerse) y escaleras de esas en las que falta la mitad del escalón (no mires abaaaajoooo)


La pendiente del paseo, unos 1500 metros, es del 9% y está considerada apta para todos los públicos.
De hecho, nos cruzamos con yayetes y bebés. Y si te cansas, cada no se cuantos metros hay "areas de descanso", o sea, un banco :D. Y al final del recorrido, se lo han currado y han puesto 2 BANCOS. Lugar ideal para comerte el bocata, huir de las abejas y hacer el chorra con los cascos que te han dado (os aseguro que dan mucho de sí!).
Porque sí, te dan un casco para evitar que un pedrolo te de en la cabeza, y todo está protegido con mallas, como habréis podido ver en las fotos.

Te mojas, porque cae agua. Me he lucido con la explicación, quería decir que hay pasajes muy estrechos donde te cae el agua condensada (y de la lluvia si llueve, claro). Bajo tus pies pasa el río Fou, y hay unas cascadas muy chulas. Y hace frescurri, como diez grados menos que en el exterior, de media.

El lugar tiene una cuantas leyendas asociadas, pero como "yo no compro pan" y todo está escrito en francés, pues no entendí ni papa. Bueno, el duende nos tradujo una, pero no la recuerdo bien, algo de un soldado de pelo blanco (?) y no es cuestión soltaros ahora la fantasmada :D Lo que sí sé es que la usaban los trabucaires (bandoleros a la catalana) para moverse a su antojo por el Pirineo Catalano-Francés.

Después de la parrafada cultural, deciros que la entrada vale 5 € (vale la pena) y que si antes de entrar quieres hacer un pis, realizarás un viaje al pasado utilizando unas letrinas (verídico).


En resumen, un lugar muy recomendable y original para ver cosas bonitas sin necesidad de sacar los higadillos por la boca...

Un premio? Pa mi? Premio Blog solidario

Cuando llega el finde es cuando me puedo dedicar a leer vuestros blogs, que me lleva HORAS (en serio) ponerme al día y dejaros mensajitos... Bueno, pues en ello estaba cuando he visto en el Blog de Carlitos que ¡ me ha dado el premio de Blog solidario! Gracias, Carlitos!!!!


Y yo que hace un rato opinaba sobre ellos en el
Blog de Espineli, pero como reviso el Reader por orden alfabético... pues eso. He investigado un poquito sobre este premio... la creadora es una mujer de Barcelona (no dice mucho más de sí misma) que hace un mes (21 de Agosto) escribía una entrada en su blog creando este premio... ¿solo hace un mes? Yo tengo la sensación de que hace mucho más tiempo que lo he visto por la red...

En fin, la dinámica de este premio es la siguiente (Bohemiamar dixit): le das el premio a aquellos Blogs que destacan o han destacado en alguna ocasión por su solidaridad con los demás, tanto a nivel general como individual. Y luego

1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra (de esta manera se podrá seguir la cadena).

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez, por ayudar, apoyar, y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).

3.- (opcional). Exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

Así que no me enrollo más y ahí va mi lista... basada en los blogs que más me gustan, y que son solidarios conmigo porque me aguantan de forma más o menos altruista :D

1.- La cena de los jueves:

Porque es mi mejor amigo en la vida real, porque cuando me pregunta como estoy siempre dice que él está mejor, y por nuestra peleas periódicas sobre medicina tradicional vs convencional (yo soy una adicta a las pastillas, deformación profesional!). Además, sé que a él esto de los premios y la popularidad no le va nada, así que... ¡ajo y agua! :D

2.- Este juego no va

Porque antes de ser amigo mío lo era de SithWolf, porque pasó mucho tiempo antes de que me considerara una frikilla de pacotilla más, y porque a pesar de ser alérgico a los pelos de Gorko, lo sigue espachurrando cuando está en casa de SithWolf! Ah, y tampoco le mola todo esto, así que ¡toma ya!

3.- A Patch'l life

Porque fue uno de los primeros blogs que me guardé en favoritos y porque me hace reir con sus patchiaventuras con los viejunos y en el mundo del piriodismo, a pesar de que creo que no me visita, snif.... :D

4.- La mujer tirita
Porque también fue de los primeros, por las conversaciones con su madre, por las aventuras de su comunidad y por sus peripecias laborales, y porque me descojonciono cuando la leo, tal cual! (y eso que me da a mi que tampoco me visita, pa que veais que no soy rencorosa!)

5.- Borra el humo de tu frente


Porque tenemos a SithWolf en común, porque es un fiel lector y porque sus comentarios me parecen, sencillamente, geniales!!

6.- ... dale la vuelta y tendrás el poder del mundo...


Porque me encantan las patas de oso que salen en la cabecera de su blog (no son estas, pero es que no las podía poner), porque su vida también parece sacada de un guión de Almodóvar y porque muchas veces pensamos lo mismo de las cosas :)

7.- EscarlataPor luchadora, contra las injusticias (como no tienes imagen en el perfil he buscado una de las manis contra lo de los árboles de Malgrat) y contra su enfermedad. Con un par, sí señor!!

En fin... ¿Sólo 7? Pues no, porque si releemos las instrucciones del Meme, el mínimo son 7, pero se pueden poner más. Lo que pasa es que NADIE lo hace, todos los que he visto se limitan a 7, así que yo no voy a romper la tradición, no? :D

Porque si fuera por mí le daba el premio a las 128 suscripciones que tengo en el Google Reader. Pero bueno, había que elegir, y no ha sido fácil... aunque algunos me han facilitado las cosas, porque ya lo tenían, como por ejemplo

Inte,
Gon
Black Hole
y tantos otros... :D Ya sé, que alguien me de el premio otra vez y yo se lo dedico a otros 7 blogs :D Y haré caso del punto 3 y exhibiré el premio unos días en el blog, en plan homenaje... pero luego lo quitaré, porque sé que SithWolf se meterá conmigo, y tiene gran poder de convicción sobre mí, el muy... :D


Puñalada trapera

Hojeaba/ojeaba el periódico ayer antes de irme al cine con mis frikillos amigos a ver La Jungla 4.0 y aproveché para ponerme al día de cómo andaba el asunto de Mutua Universal. Y es que me resistía a hablar de este tema, más que nada porque yo trabajé ahí durante muchos años y me daba no-sé-qué. Conozco a todos los que están acusados de malversación (presuntamente, como se dice hoy en día) y se me hace raro imaginarme todo este circo, la policía por los pasillos, mis ex-compañeros flipando, mis ex-jefes y los altos capos temblando como un flan Dhul...


Pero bueno, a lo que iba... en el periódico explicaban que una alta ex-directiva de la Mutua era la que había dado el chivatazo a la Seguridad Social... y vale, no ponen el nombre, pero... ¡coño, que en la Mutua las mujeres que ocupan cargos directivos las puedes contar con los dedos de una mano, tras arrancarte unos cuantos, y aún te sobran!! Es decir, que sin decir el nombre, no hace falta pensar mucho, porque ya han dicho quien es.


Y sin entrar en si es lícito o no que haya dado el chivatazo (lo siento, hasta aquí puedo leer) me asalta una inquietud... si ella lo denunció de forma anónima, ahora la prensa se ha encargado de destripar su anonimato... ¿qué os parece? si aquí habláramos inglés no hay problema, pero el castellano tiene esto de las terminaciones masculinas y femeninas... ¿tenían que haber escrito directiv@?

Carne de cañón

Tras una dura semana laboral de 3 días (cosas del 11 de septiembre y sus puentes) vuelvo a retomar el blog, que me da una penita tenerlo así de abandonado... Ya conozco a mis alumnos y, salvo excepciones, son la hormona efervescente adolescente en estado puro!!! Para empezar, juraría que las chicas ya les han echado el ojo a los pocos chicos que hay en clase (es lo que tiene la rama sanitaria, así nos va) y este año promete, porque los chavalines son majos y va a haber ostias por ellos...


Cada año tenemos alumnos raros a más no poder, y este no podía ser menos... Por la mañana tengo un par de alumnas bajo tratamiento psicológico -esto cada vez es más normal... madre mía, me voy a forrar cuando acabe Psicología, jeje!! Luego hay uno que no tiene muchas luces, pobre, pero bueno... Después están las repetidoras -es que me quieren mucho- y el resto parecen normales, que ya es mucho :D

Pero la tarde se lleva la palma. Empezando porque tenemos alumnos de casi todas las nacionalidades, es un grupo lleno de "joyitas". La mejor, la alumna ardilla... sé que repito foto, pero es que es igualita a esto...


que quiere "entrar en la armada" y que es más rara que un perro verde... Y no puede faltar el durito de clase, con su gorra, pendiente de aro dentro del lóbulo de la oreja donde cabe un loro y que es relaciones públicas de una discoteca... al menos dice que tenemos entrada libre :D


En fin, que este curso tiene toda la pinta de ser movidito, ya os iré poniendo al día

Reton-no

He salido airosa de una semana terrible, yo que volvía tan feliz y contenta de mis megavacaciones... Si algún día escribiera un guión con las peripecias que pasan en mi curro de la mañana, fijo que viene el Almodóvar y hace una peli...

Situaciones estrambóticas y surrealistas, dimisiones y despidos, curiosidades varias, de esas que te hacen pensar "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!!" He peleado lo que no está escrito para que me quedara un horario de p... madre y, más o menos, lo he conseguido, a pesar de que este año, con menos horas, me han enchufado asignaturas nuevas y sigo siendo tutora (coñazo donde los haya). Además me tendré que poner una sonda o algo para comer al mediodía porque no me va a dar tiempo de llegar al otro cole, sólo muerta de inanición. O eso, o aprendo a teletransportarme como los de Star Treck!!

Además la estadística me ha sacado el hígado (y horas de sueño) y he tenido dos exámenes esta semana... cuando vea las notas tendré a mano un carro para meter los kilos de calabazas que me van a caer :D


Y otra cosa ¿como es que escribís tanto? madre mía, la de rato que llevo leyendo vuestros blogs!! Si es que no doy a basto, qué productivos que estais!! :) me voy a tener que pedir días de fiesta en el trabajo para estar al día!!

Estupefacta me hallo

Primer día de trabajo (de la tarde)

- Hola Ascen, qué tal? (smuaks, smuaks)
- Hola Brie, me he cambiado el nombre, ahora me llamo Elena (smuaks, smuaks)

El finde que siempre quise tener

Después de dos mañanas de intensos cambios de impresiones, parece que ya tengo horario para mis mañanas.. y como en junio en el otro cole ya me dieron el de las tardes, va a resultar que... ¡no trabajaré los lunes! Aunque falta decir que he renunciado a unas horitas de clase -y de sueldo, claro- con tal de no tener durante un año más la vida monacal que he tenido este último curso... en el que casi no he visto la luz del sol, mi vida social ha sido entre -1 y 0, y a mis amigos les daba miedo darme de comer pasadas las doce...



Aiiiiiiiiiiiiiiii, ¿quién no ha querido que sus fines de semana duraran 3 días? Trabajar 4, fiesta 3 (aunque al revés también tendría su qué). Bueno, si no hay cambios -que todo puede ser- os podreis meter conmigo alegremente, que me dejaré :) Mientras, yo, seguiré pensando cómo va a ser mi vida con tres días de fiestuki seguidos...