Borrando pistas

Ayer hablaba con mis amigos sobre la entrada anterior y una amiga me insinuó que igual tenía problemas si la chica lo leía. Ya sería casualidad que esto pasara, pero todos sabemos cómo es internet y la blogesfera... es un pañuelo... lleno de mocos :D (aquí tendría que ir la foto del moco, pero la plantilla del blog me está haciendo la puñeta)

Me puse a pensar (=agujetas mentales), y decidí que tengo que aprender de otros bloggeros que, contando las mismas cosas, son capaces de mantener su anonimato completamente... Aunque, bien mirado, lo mantienen para mí, que no tengo ni pajolera idea de quienes son, pero... y si resulta que un día me pongo a leer un blog y reconozco lo que hizo esa persona, donde estuvo, etc, etc? Puedo llegar a intuir quién es, o saberlo directamente... Una vez leí un comentario en un blog que decía algo así como "Hola, eres X? Es que he estado leyendo tu blog y creo que te conozco...". ¡Horror! Como explica Bito, muchos blogs son verdaderos diarios personales... unos más sinceros, otros con más fantasía que realidad, pero en todos el autor pone algo de su parte, irremediablemente.

¿Qué sentiríais si alguien "invade" esa intimidad vuestra? Es una intimidad extraña, de todas maneras, porque los bloggeros explican sus fantasias eróticas más inconfesables, sus odios y amores, sus manías, sus quejas, sus peleas, sus pajas mentales, sus paranoias, sus mentiras... y lo cuentan a gente totalmente ajena, supongo que con la tranquilidad de que es gente desconocida, que les da igual lo que piensen, o no tan igual, pero que todo se queda en una identidad, un nick, una página... y nada más.



Pero ¿qué pasa cuando se traspasa esa frontera de lo real? Creo que todos hemos visto blogs desaparecer como por arte de magia porque alguien de la vida real les descubre... y entonces les boicotea o simplemente, conoce secretos de que otra forma no habría conocido.
Yo sufrí en silencio (bueno, en silencio no, porque mis amigos lo sabían) la presencia constante en mi blog de cierta persona indeseable de mi vida real. Y era indeseable porque yo no quería que participara de mi blog, no porque fuera mala persona. Pero en el fondo me molestaba mucho que me escribiera, que supiera más cosas de mí de las que en la vida habría llegado a saber... desapareció, o al menos dejó de escribir. Y si me sigue leyendo, algún día se cansará, eso seguro.



Muy pocas personas de mi vida real conocen este blog; de ellos, sólo unos cuantos me leen y una muy pequeña parte me escribe (ejem). Por esta gente, y por aquello de empezar con lo del anonimato, he modificado alguna que otra entrada antigua, cambiando nombres y lugares... No todo se puede cambiar, porque algunas entradas no tendrían sentido si borrara esos datos personales, pero he intentando borrar pistas, o, al menos, no hacerlas tan evidentes (entonces me he dado cuenta de que se me ha desconfigurado el blog y los párrafos se han hecho la picha un lío, pero paso de arreglarlo porque ahora no tengo tiempo).


No pretendo hacerme famosa con este blog, por mucho que cierta persona insista en lo contrario (veis, ya me sale bien esto del anonimato :p). Claro que me gusta que la gente me escriba, porque escribir un blog requiere un esfuerzo, al menos para mí, y además del gustirrinín personal que más o menos me pueda dar el hecho de mantenerlo, pues me llena de orgullo y satisfacción, como diría aquél, que haya gente que me lee de vez en cuando y se tome la molestia, invirtiendo parte de su tiempo, en escribirme algo.




PD: que nadie me queme el blog, eh??? :D

37 briefirmitas:

Salva dijo...

Tens uns blog molt xulo, les teves entradas son molt divertides i fresques.
segueix així.

Anónimo dijo...

La verdad es que más o menos siempre he intentado mantener el anonimato (sobre todo porque pensando en ciertas cosas que he dicho de antiguos curros...) pero es bastante difícil y, bueno, una gran cantidad de la gente que me lee/escribe, los conozco personalmente ^^

En fin, que ponte un buen antifaz y vete a conquistar el mundo :D

Anónimo dijo...

Yo desde que no soy anónimo vivo más tranquilo

rubisf dijo...

A mi me gusta el anonimato en internet por el hecho de mantener la "mística", pero si alguien de mi entorno se entera pues me da igual, además que seguro que las frase esa de que tocándote las tetas te crecen lo ha dicho más de una adolescente hiperhormonado y no tienen por qué saber que eres tú

Anónimo dijo...

Pues no sé qué decirte Brie.. La verdad es que eso de mantener el anonimato no me preocupa demasiado. De hecho hay varias personas conocidas que saben de la existencia de mi blog, pero como no hablo sobre cosas muy personales, tampoco es que me importe mucho. Al menos, por ahora.
Hay blogueros que ponen fotos suyas, dan direcciones, fechas, nombres, apellidos etc etc.. La verdad es que les admiro, pero por otra parte me parece un poco arriesgado. Eso depende de cada uno.
Pero vamos, que lo de la entrada anterior es absurdo.. Nadie te descubriría por un post como ese.

Saludetes!!!

SithWolf dijo...

hola!

SithWolf

raquel... dijo...

De acuerdo con gon, no creo que ninguna adolescente de 16 años se ofenda o se reconozca con tu post; más que nada porque son todas parecidas :P

Yo lo del anonimato lo llevo fatal. Es decir, soy un poco obsesa con eso de no poner mi ciudad, ni mi profesión, ni los bares a los que voy, ni siquiera mi nombre o el de mis amigos

En realidad no lo hago por no ser reconocida (vale, quizá un poco sí, porque nunca sabes si alguien va a atar cabos y a descubrirte); es más bien por encontrarme más cómoda todavía a la hora de escribir

Bastante gente sabe que tengo un blog, y sé que me lee. En el 98% de los casos no me importa; ya han oido mis paranoias en directo, lo único que cambia es el formato :P. Pero el 2% restante........ es el que hace que no pueda escribir con tranquilidad sobre determinados temas

He llegado a pensar abrirme otro blog, paralelo al que ya tengo, con mi nombre real (el de pila) y no decírselo a nadie

Pero no tengo tiempo

Bsos! :-P

carlitos dijo...

Hoooola supongo que unas cuantas personas que conozco en vida real muy contadas me leen y a veces dejan comentario, te paso un tip jaja a lo mejor te funciona si tienes que hablar de alguna persona solo poner la primera letra de su nombre.

Besos qu ehayas tenido un buen fin de

´´ dijo...

el mio es casi anonimo solo me conocen tres o cuatro y de estas son conocidas gracias al blog , solo una es amiga mia en realidad .

en realida francis black es un personaje hay cosas que son reales y otras que no , por ejemplo de Marc Parrot no he escuchado nada nunca .

Herel dijo...

A veces he pensado eso mismo, porque mantengo un anonimato selectivo.
Solución:
Si la historia se desarrolla hoy en el metro. Mientes un poquito sobre el contexto y cuentas que te ocurrió el mes pasado en el cine, y el antagonista en lugar de un revisor, era un acomodador. La esencia de la historia no cambia y te quitas te problemas.

Y también, siempre queda el truco de "a una amiga le ha pasado esto".

Evinchi dijo...

Me gusta lo que has escrito. Yo muy anónima no soy, tendría que cambiar mi blog de arriba abajo, ahora resulta q poniendo en google evinchi, sale mi blog por ahí.

Habrá que cruzar los dedos. ;)

Angel dijo...

Cuando empecé a escribir en el blog, no tenía muy claro del fin que quería darle, pero poco a poco e intentando conservar siempre ese anonimato. Se que todo esto da mil vueltas, y que se lo lee alguien conocido puede afectar al propio blog en cuanto a los temas que escribo y las cosas que cuento. Por ahora no ha sucedido así, y seguiré así.
En el supuesto en que algún conocido, conocida, amigo o amiga sepa de él y me lo haga saber depende la relación que tenga con el o con ella. Pero en principio, mi idea es el anonimato, y así seguiré.

Anónimo dijo...

Lo de la persona indeseable no ira por mi, no?...juajuajua(risa malvada) Me gustaria saber que es lo que piensan tu alumnos de ti, porque tal y como los pones tu...no se puede esperar nada bueno.

Un beso:D:D:Dhuahuahua...jajajajjajaa

Chiky...:P

Montse dijo...

Me encanta tu blog, Brie, a mi también me lee mucha gente que sabe quién soy, y en un pueblo ímaginate, pero me da completamente igual, yo soy muy sincera, y el fin de mi blog, era al principio hacer como una diario de mi enfermedad y ayudar a personas en mi situación o similar, pero aparte de esa idea, también escribo sobre lo que pienso, hago, etc.

Galega Na Varanda dijo...

Yo soy de las ingenuas que ha puesto foto en su blog, y que aún encima ha puesto a parir a gente en él (mis jefas, por ejemplo), y siempre pensando que nunca jamás de los jamases me van a leer. De hecho, tengo amigos que conocen el blog pero dudo mucho que me lean.
La verdad, debería replanteármelo...aunque supongo que ya es un poco tarde..

PD: me gusta tu blog! (es más interesante y da más juego hablar desde el anonimato!!)

FRANCESC CAYETANO dijo...

Pues a mi no me importa que me conozcan...De hecho pregunto a mis amigos si leen mi blog... No tengo nada que ocultar... Y para mi es un lugar de expresión y opinión. Ahora cada uno...
Al igual que Francis nunca he escuchado al tal Parrot

Anónimo dijo...

Hombre, xfin algo interesante n ste blog, Chiky si kieres yo te l kuent, xk supongo k a nuestra amiga Eva le encantara saber lo mx k la kieren,Tss!!

Anonimo, jeje

Ivan dijo...

Yo, como Ana, no sólo tengo mi fotografía en el blog, sino que la URL contiene mi nombre y firmo también con mi nombre.

Me leen muy pocos amigos o conocidos y ninguno de ellos introduce nunca ningún comentario.

De todas formas yo no suelo explicar cosas íntimas en el blog, no lo uso para esto.

Saludos.

Esther dijo...

Cada uno escribe su blog lo "anonimamente" que quiere.

A mi me da igual quien lo lea, en el sentido de que no hablo de cosas muy intimas... pero quien si lo haga, quizé le importe, es algo muy personal.

De todas maneras, es muy interesante lo que escribes, como para reflexionar ;)

Isabel Burriel dijo...

Yo que soy muy dada a escribir diálogos sobre situaciones que he vivido, sólo he retirado una vez una entrada porque era una situación muy particular en la que la persona que me la había provocado pudiera haberse visto identificada.
En el resto nunca suelo escribir sobre situaciones en las que se me pueda identificar, a no ser por cosas muy personales pero como nunca hablo mal de nadie a no ser que sea alguien público pues no hay problema.
De hecho, mi pareja es la única que sabe que escribo y si no lo digo a más personas es por pura verguenza y para poder soltar todas las impertinencias que me plazcan.

Lucía dijo...

Pues yo no tengo ningún problema con eso, todos los que me conocen tienen la dirección de mi blog, aunque otro fenómento curioso es que ellos no entran ni escriben casi nunca.

Claro que yo no explico nada que no explicaría en persona. Pero la verdad es que yo no tengo muchos secretos, soy demasiado charlatana.

Tamaruca dijo...

Bueno, yo sólo puedo hablar de mi experiencia personal: los personajes que parecen en mi blog, o bien están encantados de aparecer, o bien están distorsionados de modo que, por irreconocibles, nadie pueda sentirse ofendido.

Desde el otro lado también puedo opinar: resulta que yo tenía una amigo (al menos eso creía yo) al que apreciaba mucho. Cuando rompí con mi pareja, este chico se me declaró (abalanzó sería más exacto) sólo 3 días después. evidentemente, lo mandé a freír nutrias. ¿Respuesta del especimen demostrando su absoluta, ehem, madurez? Hacerse un blog dedicado única y exclusivamente a mi persona poniéndome verde. ¿Qué hago? Pasar olímpicamente. ¿Tengo otra opción?

En fin, esto de los blogs, como todo, si cae en malas manos, un arma de doble filo.

Yo también voy un poco "a cara descubierta" y la verdad es que no me arrepiento, incluso mi madre lee mi blog a veces, mi hermana siempre... no sé, a mí me gusta. Soy tal cual, a quien le guste bien y a quien no, que no mire ;)

Besitos!

Lola dijo...

Pues yo debo ser la mar de pardilla. porque firmo con mi nombre, escribo sobre mí misma (aún no he sido capaz de crear ninguna historia), tengo un blog requetepersonal y le doy la dirección a todo kiski que me conoce.
Esto es la leche!!
Para mí el blog es una ventanita a un mundo desconocido, pero no por ello tengo que mostrarme yo como desconocida...
Un abrazo!

garmir dijo...

Hola:
El blog para mi supone una valvula de escape donde explicar mis experiencias,yo a menudo pongo mi nombre, pero si especialmente con la gente que se dedica a la politica que conozco no cito sus nombres, solo el de los publicos, no la gente anonima con quien me relaciono.
D emi entorno, fuera d emi psicologa, nadie sabe que tengo un blog, y creo que ami familia no le gustaria.
Un saludo.

clipper dijo...

A mi también me gusta ser anónima... Aver he dicho cosas d emi, que si alguien sabia que existia me podia situar rapidamente... Pero nunca he dicho mi nombre, y no creo que lo haga, y nunca pondré una foto en donde se me vea la cara... Me gusta esto de los blogs por eso mismo... Llamarme rara si quereis, pero muchos de nosotros hacemos lo mismo :P

Miguel de Edeta dijo...

Ah. El anonimato. Sin embargo todos queremos ser leídos. Si no, no publicaríamos. No te calientes mucho la cabeza con eso. Pero te voy a contar un pequeño secreto. En mi blog todos ,os nombres propios aparecen con una inicial y eso que en mi blog no hay nada "raro", creo, pero si te digo la verdad salvo mi esposa nadie de mi entorno sabe que escribo el blog y, la verdad, no sé como reaccionaría si un conocido entrara y me "descubriera". Un saludo.

Chasky dijo...

Yo creo que lo mejor de los blogs es el anonimato y hay que hacer todo lo posible para no perderlo. Ahora bien hay blogs de todo tipo pero en caso de que menciones a alguna persona o hagas referencia a ella por experiencia personal mantendría en secreto la existencia del blog.

Miel dijo...

No hay que arrepentirse de nada o si no es mejor no hacerlo.
El anonimato en la red es importante, hay gente que ejerce su derecho a no desvelar su identidad y sin embargo otros ponen fotos y cuentan su vida con pelos y señales. Yo personalmente prefiero no publicar mi foto ni mi identidad aunque no tengo ningún problema en contarle a la gente que tengo un blog, muchos conocidos me visitan y les sirve para conocer un poco donde paro y lo que hago. También es importante compartir con otros bloger incluso conocerlos personalmente, yo he conocido a alguno y la verdad es que atrabes de esto he descubierto a gente impresionante.

Álvaro dijo...

Estoy seguro que todos los que tenemos un blog hemos pensado ese alguna vez.

Yo después de hacer tantas exclusivas en el "Hola" y en el "Lecturas" ya perdí mi anonimato así que ya me da igual...

Tú sigue como hasta ahora, que lo haces de maravilla

Anónimo dijo...

A mi me encanta como haces tu blog, es sencillamente genial, hombre los motes son para el anonimato no?
Salu2.

querida_enemiga dijo...

Pues sí, hay que andar con ojo. Yo por eso, de tanto en tanto, hago una mudanza de posts a mi "diario personalísimo". Tampoco es plan de andarse cortando sobre qué escribir, porque es un rollo... pero sí que hay que tener precaución amigo conductor.

marmotilla dijo...

Te juro que ahora mismo estaba pensando en esas cosas!!!
Pero más bien al revés. Ya hace tiempo que renuncié a escribir cosas demasiado privadas, porque sé que esto es más pequeño de lo que parece, pero el caso es que no puedo evitar que haya más de mí de lo que tal vez quiera mostrar.
Y, por otra parte, me planteo abrir otro blog, anónimo-anónimo, para contar todas esas cosas que me gustaría expresar y ahora no puedo!
En fin, ya veremos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Sí, hay que tener mucho cuidado. En mi caso, me leen muy pocas personas que me conozcan realmente. Y me da igual facilitar ciertos datos: la ciudad en la que vivo, mi trabajo... pero sí cambio nombres, no por nombres falsos, sino por nicks (tengo bastante facilidad para motejar). Eso sí, quien conozca a las personas en cuestión sólo con leer el nick y dos cositas ya sabe de quién hablo... Tengo pendiente escribir sobre por qué El Guapo se llama El Guapo, por ejemplo. Es una historia bonita, y que la mayoría de mis amigos conocen.

Afortunadamente, no me leen muchos conocidos (aunque sí la madre de El Guapo).

Bito dijo...

Yo soy de los que esconde su identidad celosamente, creo que no sería lo mismo si me leyeran conocidos, si no tuviera este espacio de mentira, de amigos imaginarios. Sólo hay una persona que conociéndome me lee, y ese es mi viejo, aunque para hacerlo ha de pedirme que le de los post, o le reedireccione con un email... el pobre aún no se entera mucho de este mundo, y dudo que alguna vez lo haga.

Pero supongo que es la magia del anonimato, que uno puede ser quien no es, o quien realmente es pero nunca se atreve a ser.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Brie va todo bien? Andas un poco disappeared

Brie dijo...

Toi viva, Gon, es que he tenido problemillas técnicos :D gracias por preocuparte por mi!!

Ucedaman dijo...

Yo abrí el blog por vaguería. Si quería contar a mis amigos como me iba o quedaba con ellos o les mandaba mil mails.
Al final abrí el blog, cuento mís tonterías y así sé que el que me lee es porque le importo.

Eso sí, no cuento todo, ni de lejos.