Bodies



Si pasáis por Barcelona antes del 13 de Enero, os recomiendo que vayáis a ver la exposición Bodies. Se muestran 17 cuerpos humanos y más de 200 órganos en nueve galerías temáticas para mostrar el funcionamiento de los diversos sistemas del cuerpo humano. Además, se pueden ver las consecuencias de las enfermedades en el organismo humano (hay un pulmoncito lleno de alquitrán la mar de mono). Y una sala especial en la que puedes ver fetos (te avisan que no entres si eres especialmente sensible). Todos los cuerpos han sido preparados con productos químicos que detienen temporalmente su degradación y a continuación son diseccionados para poner al descubierto estructuras importantes.



El agua se elimina del cadáver y es reemplazada por acetona y entonces se inyecta una mezcla de silicona líquida de caucho. El resultado final es un espécimen (les encanta esa palabra) "seco, inodoro y conservado de forma permanente que no contiene productos químicos tóxicos y que retiene el aspecto original, pero como si fuera de goma".

Para mí lo más espectacular ha sido la parte del aparato cardiocirculatorio (las arterias parecían musgo del belén pero de color rojo), los fetos y los órganos con patologías (enfisema pulmonar, cáncer de hígado, hidrocefalia...).



No os lo penséis mucho, tenéis que verla!!



14 briefirmitas:

Brie dijo...

El editor pasa de mi cara y no me deja arreglar el churro de entrada que me ha quedado... tendré que cambiar de plantilla, esta tiene duendes o algo!! :D

SithWolf dijo...

voooooooooy!!!

SithWolf

Chasky dijo...

Además hay que ir pronto porque si vas tarde y cierran mientras estás dentro puedes pasar una noche de miedo rodeado por estos especímenes, que a mi no me extrañaría que por la noche cobren vida.

Gaby dijo...

La verdad ya habia leido sobre esto, pero ¿que quieres que te diga?; me da un repeluz horrible.

carlitos dijo...

Que chido se ve el sistema cardiocirculatorio!! lastima que estoy en México :(.

besos

Yolanda dijo...

Pues yo como que lo dejo para otro día... que asco por favor... ¿seguro que no huele a muerto??? je,je

Anónimo dijo...

Pardiez... se ha perdido lo último que escribí, qué básicamente decía algo como... Pardiez, que repelús :P Pero que gracioso sería que se colara un perrito por allí xD

Lucía Solís dijo...

No me animo. La verdad es que me da tambien un poco de repeluz ¿se escribe así?

Anónimo dijo...

Madre mía esta exposición tiene que molarrr!! Quiero verlaaaaaaaaaa

Elena Netalga dijo...

Ññññññññ...
La vimos en Buenos Aires y es medio ñññññ...
;-)

Tamaruca dijo...

Qué impresionante, ojalá hubiera podido ir, qué rabia.

¡Besotes!

Bruguers dijo...

Yo no iré por asco y miedo. Mi hija tiene claro que quiere verla y le he dicho que se busque un/a acompañante.

Sol dijo...

a mi me molaría verla, pero me sé de uno que tendría pesadillas..

Martini dijo...

que yuyu