"La culpa es de los padres...

... que las visten como putas". Así debe pensar el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez en una entrevista a un periódico. Aquí unas perlas (aquí la entrevista entera)

"Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan"

"la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad, a la larga pagaremos las consecuencias, como las han pagado otras civilizaciones"

"No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio, la que lo hace así es como practicar el abuso de menores, lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta"

El susodicho

Vaya tela con el Obispo. Ahora dicen que se han malinterpretado sus palabras... ¿cómo es posible? En la era de la tecnología digital, en la que todo se graba en chachis IPods, cámaras digitales, etc, etc, la excusa de "yo no dije eso" ya no vale. Ahora está la de "no me entendiste". ¿Es posible "malinterpretar" todas esas palabras? Si leéis del todo la entrevista, veréis que no tiene desperdicio...

Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador (tengo que cambiar de chiste). Respecto a la pureza e "inmaculadez" de los adolescentes... yo no dudo que a los 13 años haya cri@s que ya lo hayan hecho (joé como cambian los tiempos!), pero... digo yo que lo harán con gente de su edad, el típico chavalote que les gusta o la tía buenorra de la otra clase que les mola... pero ¿¡con un adulto!? ¿pero le habéis visto la cara al Obispo?! ¿¡Os imagináis a una cría "provocándole"?!


La foto no tiene nada que ver, pero como algunos
adolescentes me parecen zombies...

Y el abuso de menores qué? Claro, los pederastas no son enfermos, pobrecitos... simplemente, les gustan "otras cosas". Como a los que les gustan la
s cabras... Como dice SithWolf, si les gustan las cabras pues vale, pero que no se dediquen a tirárselas, que fijo que a ellas no les gusta!! Pues con los pederastas lo mismo. Por mi como si se tienen que escayolar el brazo de tanto usarlo, pero nada más!

Cuando es no, es que no

Y hablando de la homosexualidad... y sin ánimo de ofender (?) señor Obispo: de todos es sabido que la Iglesia ha sido, es y seguirá siendo refugio de muchos de aquellos que, por no poder aceptar su orientación sexual, creyéndola cosa del demonio o vayaustedasaberqué, se ordenan religiosos en un intento de "alejarse" de la tentación y redimir sus pecados... ¡¡Pues no habría vacantes a obispos, sacerdotes y directores de colegios de curas si todos los gays que hay en sus filas colgaran los hábitos!! Y lo mismo de las monjitas...


¿Os acordáis de esta foto?

En fin, que ahora que se acaba el Plan Renove de los coches... ¿por qué no uno para la Iglesia?

14 briefirmitas:

Anónimo dijo...

Impresionantes las declaraciones, especialmente su profundo entendimiento acerca de la forma de pensar de un pederasta.

civisliberum dijo...

Lo que no entiendo es como un personaje así aún no este en la carcel por pervertido y pederasta.
Además ha alabado a la COPE. Seguro además de que El Mundo lo deja bien.

Evinchi dijo...

Están como cabras. Debe ser que el hábito los idiotiza.

Sin comparar temas..ahora van y después de 2000 y pico años, resulta que ni el belén es belén y que el portal es carpintería. Y tenemos que decir si bwana como imbéciles.

Y ahora tachan a los homosexuales de destructores sociales viciosos, y justifican la pederastia eclesiástica con unos supuestos preadolescentes cachondos, y con ganas de provocar al del confesionario contándoles sus pajas.

Amos hombre....yo a los 9 años decidí que no quería ser católica, no entiendo como la gente puede seguir siendo con éste tipo de energúmenos llevando la iglesia.

Y encima no hacen más que pedir pelas para enriquecerse, y dejar morir a la gente porque no admiten el uso del condón...¡¡¿por qué no se callan?!!

rubisf dijo...

Lo he visto en la tele hoy lo del tipejo este, que si los chavales de 13 años son unos provocadores, que si los gays son una lastra para el mundo...madre mía cómo anda el patio

YO como evinchi, desde que hize la comunión fui un par de meses a misa, y me entró conciencia, desde entonces no creo ni en mi sombra y el entrar en las iglesias me da alergia, para bodas, bautizos y comuniones en caso de compromiso y no más.

Entiendo que la gente pueda creer en algo más que lo que ven, pero no entiendo cómo pueden creer en el Papa y la Iglesia como institución "las arcas del Vaticano llenas de dinero y los niños en África muriéndose de hambre, si eso no es hipocresía que alguien me lo explique"

Brie dijo...

Yo pienso más bien como Rubisf. Una cosa es la fe y en lo que crea o deje de creer cada uno, y otra cosa el negocio montado con las religiones (no sólo la católica). Lo que dice anónimo es cierto: es muy muy muy curioso que piense igualito a como lo haría un pederasta... Civis, no me extraña que sea Copista :D

Ucedaman dijo...

Cada uno es libre de creer en lo que quiera y promover sus ideas. Hasta ahí, todo bien.

Pero lo que no doy crédito es porqué en un pais laico como el nuestro la opinión de este caballero es asunto de los periódicos nacionales. Las palabras de un obispo tendrían que ser consideradas como las de los imanes de las mezquitas que llaman a que las mujeres lleven velo.

Libertad de credo se llama. Y si uno se mantiene al margen de la iglesia católica, la iglesia católica debería mantenerse al margen de lo que cada uno hace con su entrepierna.

SithWolf dijo...

Cualquier piscólogo, sexólogo o terapeuta en general convendrá a estar de acuerdo con el hecho de que no mantener reelaciones sexuales puede volver "majara" al más cuerdo.

A pesar de ser un pais laico, la clase religiosa tiene un peso específico en la sociedad española, teniendo en cuenta que mucha gente es religiosa y mucha gnte va a la iglesi. Tampoco somos un pais "barriosesámico", pero si saliera la Rana Gustavo diciendo cosas parecidas, también saldría en los periódicos.

Sobre esto de la homosexualidad y todo lo demás siempre digo lo mismo. La gente que sea lo que le dé la gana, siempre y cuando todas las partes implicadas estén de acuerdo. Esto me recuerda el tipo que vendió una porción de su cuerpo para que otro se la comiera. Todo fue detenido por la policia al ver los "chanchullos" por internet, pues muy mal me parece... y si el problema es que hay que declararlo, pues que lo declaren, paguen el IVA y punto. Los suicidas que se suiciden, los masocas que se masoquen y los curas que no quieren tener relaciones sexuales en su vida... que no lo hagan.

Sobre los homosexuales yo siempre he pensado (además de lo que declaro en el anterior párrafo.. .que cada uno haga lo que le dé la gana) también pienso otra cosa: no creo que los heterosexuales podamos der clases de conducta a nadie, cuando mueren más de mil mujeres al año en manos de sus parejas o exparejas, superheterosexuales todas.

SithWolf

Anónimo dijo...

La verdad es que como se ha mencionado, la fe es la fe y que cada cual crea lo que quiera y, por muy de moda que esté meterse con todo tipo de religiones, es totalmente respetable el hecho de tener fe en algo.

Y sí, lo malo son las instituciones que las siguen, pero claro, ¿cómo no van a ser malas si están guiadas por personas? Está claro que todo grupo de personas va a hacer burradas según crece el grupo, así que lo suyo es llevarse la fe cada uno a su casa y poco más.

raquel... dijo...

Joder, hace mucho que no vengo por aquí. Casi no reconozco tu garito...

En fin, que sólo me pasaba para decirte que gracias, que tienes más razón que un santo y que volveré con tiempo a leer todos los post pendientes :)

Chasky dijo...

Estos señores curas que salen diciendo estas palabras parecen gilipollas, no se dan cuenta de que lo que están consiguiendo es que cada vez se aleje más gente de "su iglesia".

Luego se quejarán y llorarán que no tienen pelas, normal si están a un millón de kilómetro luz de la sociedad.

´´ dijo...

Bueno el tipo este es un imbecil . Si hoy naciera Cristo la iglesia lo pela.

intoku dijo...

Este tio es un desgraciado!

David dijo...

Es todo lo mismo y con un descaro brutal. La iglesia ahora no sólo no denuncia situaciones como esta sino que además se mete en negocios y en política.
La compañía de Jesús... JESÚS, QUE COMPAÑÍA!!!

Un abrazo

Ana dijo...

Hola, he "aparecido" por aqui, y me gustó tu manera de ver las cosas.
Por supuesto que tienes razón, ese obispo es un imbécil,un impresentable...creo que no tiene nombre su discurso.Cuando lo escuché me quedé estupfacta!!
¿ Como se le ocurren esas cosas??

Besitos y feliz año
Felecidades por el blog,es estupendo!