El Messenger

Y es que ¿quién no lo conoce? Fijo que cualquiera que esté leyendo ahora esta diarrea mental mía lo tiene, o cualquier otro programilla de mensajería instantánea, como el Gtalk, el de Yahoo... pero no, el messenger es el rey, el puto amo (con perdón :p).

Si no usas el Messenger parece que no puedas tener amigos o eres un bicho raro antisocial...
- Te doy mi messenger y hablamos (o "agrégame al messenger")
- Es que no lo uso
- ¿¿Qué??¿¿Y cómo vamos a hablar??
- Coño, pues por teléfono??? Por e-mail???
- Buffff...


Entonces dices, vale, lo instalo... pero luego viene la segunda fase,
"el enviciamiento". Hasta el punto de descargarte programillas de utilidad dudosa y de aún más dudosa buena intención, que en teoría te dicen quien te ha borrado del messenger o quien te tiene en no admitir (parece ser que, con la tecnología que usa actualmente el messenger, no se puede saber, y esos programas son unos peaso troyanos del quince). Total, una paranoia, porque a veces te salía que te habían borrado, otras que no, otras que lo habías borrado tú... en plan espionaje de pacotilla, como si fueras un agente de la TIA.

Porque esa es otra: ¿quien no tiene a gente en el messenger con la que no quiere volver a hablar? ¿o con la que, simplemente, han pasado años y años y ya no sois amigos? El amigo del ex-novio de tu amiga, alguien que conociste alguna vez en dudosas circunstancias de sobriedad, gente que al principio parecía una cosa pero luego se vuelven psicópatas, etc. Al final, tu lista de contactos del messenger está llena de muñequitos verdes con la señal de no admitir...

Por no hablar del tiempo que te quita el messenger!! Cuando tengo una tutoría con algún padre no falla, siempre sale en la conversación. Que si la niña no estudia, que si siempre está liada con el "mesenyer ese". Ellas se defienden alegando que por ahí hablan con sus compañeras de clase y hacen los deberes, aclaran dudas... a mi es cuando me da el ataque de risa y les suelto "yo también tengo el messenger" y se dan cuenta de que tener una profesora joven no es un chollo precisamente :D


¿Porque os habéis fijado en las fotos que pone la gente en el messenger? Quien no sale poniendo los morritos de Daniel Creig, lo hace en plan chico martini, o posando como una pin-up. Alguna alumna me ha enseñado las fotos que pone y yo si fuera su madre la metía en un convento, por guarrilla!!
Y es que quien más, quien menos, ha utilizado el messenger para ligar... aunque es verdad que por ahí no se conoce a nadie, que el contacto lo tienes que hacer previo por cualquier otro sitio, al final se acaba hablando por ahí (no os creáis cuando os digan "la conocí en el messenger", nooo!)

En fin. Todo esto era para deciros que yo he sobrevivido a dos años sin messenger. Y tan feliz. Lo Entre la cantidad de gente rara que tenía entre los contactos y mi cada vez más apretada agenda, lo desinstalé y a tomar viento. Lo único malo de aquello fue perder el contacto con personas que sí valían la pena, y que no eran tus amigos cercanos a los que ibas a seguir viendo cada día... pero como todo tiene arreglo en esta vida menos estirar la pata, pues eso, ya está arreglado :) Total, que desde el martes he vuelto a usarlo. De hecho, tuve que volver a instalarlo. Y ahí lo tengo. Es que en el fondo soy una bocazas.

19 briefirmitas:

JL dijo...

¡Agrégame! :-)

FRANCESC CAYETANO dijo...

Y a mi también, ja, ja...
En serio, he visto que te apuntas a la fiesta de los 80's en Malgrat... A ver si Montse nos pone al día de la fecha concreta...
Me ha gustado mucho este post. Real como la vida misma! Hasta pronto...

Clodovico dijo...

jaja yo hace mucho tiempo que no lo uso, es un mal vicio..;)

Anónimo dijo...

Puffff, hubo un tiempo en que lo usaba mucho (aunque como linuxero, usaba variantes :P)... Y ahora lo sigo teniendo encendido pero en un modo ausente perpetuo y casi ya no me comunico con nadie xDDD

Anónimo dijo...

Llevo ya dos años sin messenger y sin ganas de reinstalarlo. ¡Hasta me ha debido caducar la cuenta!

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo, pero es una mierda como un castillo. Prefiero los emails :)

Bereni-C dijo...

Yo también lo he tenido mucho tiempo sin utilizar (años) y no lo he echado en falta hasta hace poco... y otra vez que paso de él. El problema: por qué hay tanta gente que cree que cada vez que te ve conectado TIENES que hablar por narices, da igual si estás como "no disponible" o lo que sea.. en fin. Grumpf.

Bruguers dijo...

Hace dos años que no utilizo el Messenger. La primera y última vez fué en un viaje largo de mi hija para ahorrar pasta en teléfono.
También alucino de las fotos que se ponen los adolescentes y no veas las del Fotolog. No se dan cuenta de la imagen que proyectan de horteron@s y buscon@s.

Duende dijo...

Como todo en la vida, bien usado no esta mal usarlo....aunque al final solo hablas con las mismas personas....

´´ dijo...

yo tampoco tengo messenger , vamos no tengo ni moto .

carlitos dijo...

Yo casi siempre estoy como no conectado y platico generalmente con las mismas personas.

garmir dijo...

Hola Brie:
Yo como de informática se muy poco, el Messenger apenas lo he usado, en cambio el e-mail y los Blogs me encantan y los uso mucho.

Agustín dijo...

jajaja fuerte pero cierto, un monton de muñequitos verdes con el logo de no admitidos, eso me pasa!!!

lo que hay que decir tambien, es que muchas personas nunca se conectan, ni siquieran lo usan, hablo de las persoas normales!!! XD

saludos!!

John dijo...

Es cierto, el MSN engancha mucho, te hace perder mucho tiempo, coincido 100%.

Gaby dijo...

Pues yo voy a confesar que mi computadora lo tiene instalado desde hace muchos años.... Y yo nunca lo he usado.

Martini dijo...

yo tengo a la Tina puesta.... y bueno... si yo salgo en plan "Chico Martini" pues... que qué quieres que te diga...

Jajajajajajaja

Brie dijo...

Qué razón tenéis todos :) Mart-i, a tí se te perdona lo del chico martini :D

Anónimo dijo...

Bueno, aun a riesgo de mear fuera del tiesto o decir alguna chorrada, creo que todos esos programillas y páginas (de dudosa procedencia) que hay por internet para averiguar quien te ha borrado o "no admitido" en su messenger son innecesarios porque el propio messenger tiene una pestaña donde pone "privacidad" y otra donde pone "ver quien me ha admitido en su lista de contactos".

Ruta: herramientas --> opciones --> privacidad --> VER quien me ha agregado a mi lista de contactos.

Hice la prueba borrándome y "no admitiéndome a mi mismo" en diferentes cuentas y la información que da es correcta.

Desde aqui quiero recomendaros a todos que paseis de MSN y useis el messenger de Yahoo o cualquier otro tipo de chat de correo -gmail, por ejemplo-.

MSN = lento, inseguro, publicidad por todos los laos y un infantilismo dificil de digerir y una falta de coherencia en el "operativo" que acaba convirtiendo en un martirio meterse en cualquiera de sus aplicaciones (vease Myspce ---> puajjj = potada de las que hacen historia)

Un saludo.

M. dijo...

A mí es que el messenger me hace compañía. No sé, llámalo manía o gilipollez :P