Apañeros

Siguiendo con mi dinámica de dedicamientos post-ales, la entrada de hoy va dirigida a esa especie que todos conocemos y de la que también formamos parte, más tarde o más temprano: los compañeros de trabajo. Y es que ayer tuve una cena de mi ex-ex-curro, y me encontré con gente que hacía 3 años, desde que me fui, que no veía. ¡Qué recuerdos! A la mayoría me hizo mucha ilusión verlos. A otros cuantos, plim, porque no tenía mucha contacto y me dio un poco igual. E incluso hubo un par que me sobraban, por lo que pasé bastante de ellos y fui todo lo diplomática que yo misma me he enseñado a ser, es decir, hola, dos besos, como estás, bien, me voy a sentar, vale, adiós.


Una de las cosas que me gusta de estas cenas es el cotilleo. Evidentemente, de la gente que no está. Y así escuchas como se meten con el escote de M. diciendo que se compraba una talla menos de ropa, que tenía que estirarse en la cama para abrocharse el pantalón y que mandaba reforzar los ojales de las camisas en El Corte Inglés. Y como a tu ex-jefe, R., lo llaman Casper... y no por la cadena y la bola, sino por la descamación cuerocabelludal. Y te enteras de rebanadas de cuello, fugas y puñaladas traperas las cuales, confieso, me habría encantado presenciar...


La otra cosa que me gusta es, simplemente, el reencuentro. Con esa gente con la que has aguantado lo que no está escrito, te has reído (o todo lo contrario), te escribías Lotus criticando al jefe que luego tenías que borrar apresuradamente cuando escuchabas sus tacones venir por el pasillo, ibas a convenciones y picas-picas donde tenías que saludar al Capo (quien lo ha visto y quien lo ve) como si fuera el presidente del gobierno o algo así, o a las cenas de empresa, siempre los mismos, y cogías el puntillo y lo que no es el puntillo y hacías locuras y..., etc, etc.

Y siempre que vuelvo a casa después de una de estas cenas pienso en la cantidad de gente con la he que perdido el contacto, por mucho que por las dos partes juramos y perjuramos que nos íbamos a seguir viendo, enviando emails... pero luego el tiempo pasa, nos liamos con el nuevo trabajo, la nueva gente, las nuevas responsabilidades... y todo queda en nada. ¿Os suena? A mi me da penita. Así que, a la vez que buscaba las fotitos para decorar esta diarrea mental mía, he ido enviando emails a mis ex-compis, a ver si retomamos el contacto ¡a seguir mi ejemplo!

18 briefirmitas:

SithWolf dijo...

Que guay! los bots contestan antes que nadie!!!

por suerte este es un psot que no hace falta que comente, así que no diré nada, nada... nada de nada... porqué no hace falta, ya está... estaré callado y no diré nada más... ala.

SithWolf

Brie dijo...

Hombre, mi amigo SithWolf!! bienvenido de nuevo a esta, tu casa XD

Brie dijo...

Por cierto, me he cepillao al bot ese (para que la gente no se piense que estás grillao... bueno, ya lo piensan, sé que llego tarde). Por cierto, pareces un político, hablas y hablas y consigues no decir nada :) te veo como el Corbacho y la (ma)Chacón, en la cúpula!!!!

Anónimo dijo...

Ains, los viejos compañeros... esos entes que escribieron un trozo de su vida en tu vida... Ainssss, se les echa de menos :/

Agustín dijo...

cenas de empresas mmmm no tengo una buena experiencia, en 2005 fui y la pasamos genial, en 2006 no quise ir por evitar el contacto con cierta gentuza que afortunadamente hoy ya no se encuentra, y en 2007 no se apunto nadie jajaja, asique nada, mas que cena de empresa es cena de navidad, porque el jefe es un tacaño muuuuuuy grande....

y bueno, es lo que hay!!!

saludos!!

Chasky dijo...

Yo cuando quedo con alguien de mi ex curro lo que más me gusta también son los cotilleos y puñaladas que se dan. De todas formas prefiero que me las cuenten que verme metido en medio de la refriega.

nealther dijo...

Si! me suena esto... da mucha penita perder el contacto con la gente pero creo que en el 95% es totalmente invitable, ya no sólo porque es dificil que por las dos partes se siga manteniendo el contacto o haciendo un esfuerzo sino porque dejas de tener cosas comunes con estas personas, sólo el pasado por lo que en muchos momentos la relacion se deteriora ya que yo pienso que la gente tiene dos tipos de amistades en la vida:

1. Aquellas amistades que forman parte de una etapa concreta de tu vida, personas que valen mucho o que quieres mucho pero que desaparecerán tras acabar esa etapa. Son amistades que crees que son verdaderas pero en el fondo sólo están ahí porque hay algo común en el PRESENTE. En el momento que lo que tienes en común es el PASADO en el 95% la relación se pierde ya que requiere MUCHISIMO esfuerzo mantener la relacion, y no sólo eso, que la relación fomentada FUNCIONE con DISTINTOS NEXOS de unión.

2. Aquellas amistades para toda la vida, personas con las que quizás congeniastes pero sin una base sólida común a las dos. Es decir, personas que se convierten en tus amigas pero que no pertenecen a nada concreto de tu vida (trabajo, vecinos, etc) personas incluso que son totalmente diferentes a ti pero que con ellas precisamente es con quien jamas pierdes el contacto y con quien se fomenta de manera indefinida la amistad.

Nose si me explique bien jejej, es lo que pienso, yo y mis teorias jejej

Besitos!

Mescalino dijo...

Seguiremos el ejemplo! A mí también me da pena el perder contacto con gente, de hecho pocas cosas suelen generar tantas risas como repasar batallitas con personas a las que hace tiempo que no ves.

Besos!

Montse dijo...

Hola Brie, a mi me gustan estos encuentros, eso sí me pasa como a tí, hay gente que sobra siempre pasa, y me gusta hablar de los cotilleos, y las cosas que siguen pasando por allí.
Oye estate al tanto que cuando quedemos para el sábado pondré un post para decir el lugar y la hora, espero que vengas, un besote guapa!

Gaby dijo...

A mi también me encantan ese tipo de reuniones, al igual que las de ex compañeros de escuela.... Y es que chismear es tan bonito. :)

Montse dijo...

Brie, pásate por mi blog porfa....

Duende dijo...

siempre se pierde el contacto,y siempre decimos que no se perdera, y siempre caeremos , una pena pk por el camino se keda gente interesante...

Anónimo dijo...

Las cenas de antigu@s compañer@s suelen afectar en todos los sentidos.

Sol dijo...

si maja, pero las relaciones con los excompis son cosa de dos, y a veces te pasas iniciando tu los re-contactos y el resto te contestan la primera y la segunda y luego pasan...

asínnnnn es la vida de los sopeazovagos que somos para mantener contactos....

Esther dijo...

Las amistades perdidas... o dejadas perder, mi punto flaquisimo :((

intoku dijo...

Jeje.. es la típica cena de ex compañeros de empresa, todo esto me suena bastante.

Oye, la foto que has puesto sobre el rumor (cotilleo) es muy buena!

Saludos,

Intoku.

Anónimo dijo...

Siempre te encuentras gente que vale la pena y gente que no tanto... :(

Anónimo dijo...

Hablando de ex-compañeros, al final quedó pendiente aquella tapita de brie...

A veces la vida tiene estas cosas... ;P