El 9 de mayooooo....

... nació un caballooooo.... esta es la canción que me cantaba una amiga en el cole cuando era pequeña y llegaba MI CUMPLEAÑOS!!! Igual era porque yo le cantaba "el 13 de abriiiil, nació un calcetíiiin!!" :D Ah, y falta ponerle la entonación (he estado a punto de hacer un podcast, pero como ya está lloviendo, no es cuestión que haya temporal en toda la península!!).


En resumidas cuentas, que avanzo sin remedio hacia la edad de cristo (creo que el año que viene me voy a ir con una ONG o me alistaré con la legión o algo así, para evitar el comentario de mis supuestos amigos a los que les gusta verme sufrir). Me cuesta un egg decir la edad que tengo. El otro día me la preguntaron y empecé a decir "veintioch....". Tendríais que haber visto la cara de la otra persona cuando rectifiqué y dije "treinta y uno"


En fin, como hoy voy de culín no puedo extenderme mucho más. Que hoy cumplo 32 tacazos maravillosos, que aún no me hago a la idea, y que hará mucha ilu que me felicitéis, para qué os voy a engañar!!

El monstruo de Amstetten

Quien no se ha enterado, a estas alturas, del caso de Josef Fritzl. Este austríaco de 73 años no es un enfermo mental. Los expertos apuntan a que no tiene doble personalidad, ni esquizofrenia, ni nada que podría ayudar a algunos a entender, de alguna manera, su inclasificable conducta. Fritzl es un psicópata. Quizás puede parecer lo mismo, pues la misma palabra significa, en su raíz griega, "enfermedad mental". La psicopatía, como dice "la biblia" que usan casi todos los psiquiatras y psicólogos de todo el mundo, el DSM-IV, es una alteración divergente de la personalidad. Pero como en la Wiki todo es más clarito, os "copioypego" lo que nos dice:

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su beneficio (...) La mayor parte de los psicópatas no cometen crímenes, pero no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos, sin sentir por ello remordimiento alguno.

A efectos penales, (...) se tiende a sostener que le corresponde punición, dado que la persona mantiene conciencia de sus actos y puede evitar cometerlos. También influye el derecho colectivo de la sociedad a protegerse de sus acciones. En España también se considera imputable a todos los efectos, sin que la psicopatía oficie de atenuante de delito ante el tribunal. Esto quiere decir que tienen responsabilidad y plena culpa.

Es importante saber que la psicopatía es incorregible, aunque se pueden utilizar fármacos antipsicóticos para reducir su impulsividad y rehabilitación conductual con una alta disciplina, pero las terapias de rehabilitación habituales no sólo son ineficaces, sino peligrosas. Dada su incapacidad para empatizar, y que la empatización hacia sus víctimas es el pilar principal de todo proceso de rehabilitación social por el que pasan los delincuentes, la rehabilitación de los psicópatas se está basando en el egoísmo del propio sujeto, fomentando una conducta que le reporte beneficios y evite penas.
La psicopatía es incorregible... como la fábula de la rana y el escorpión:
Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!
-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, también me ahogaré?
Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza.
El Código Penal austriaco establece que Fritzl podría ser condenado a 15 años de prisión -como máximo- por las repetidas violaciones a su hija. Y a cadena perpetua por "homicidio por denegación de auxilio" por la muerte de uno de los hijos que nacieron en ese sótano. Todo castigo parece poco después de unos crímenes tan atroces, ¿no os parece?