¿Quién dijo crisis?

Dice mi madre que cuando hay crisis, se lleva la falda larga, y que cuando la cosa va bien, la minifalda. Desconozco la versión masculina del refrán, pero debería existir (lo siento, al único que me imagino con falda es a Mel Gibson haciendo de William Wallace). He encontrado aquí la explicación a semejante perla de sabiduría popular. La cuestión es que, sin tener en cuenta que estamos en pleno verano y el lorenzo aprieta que da gusto (o carcinoma de piel), en estos momentos deberíamos todos vestir con túnica, como mínimo. O si no llegamos a fin de mes, con traje de cola, en plan novia vestida de blanco roto. Porque se supone que estamos viviendo un momento de desaceleración económica. Mentira, de crisis, que leí el otro día que Zapatero ya había pronunciado la palabra y ya se puede decir. Vale. Pues no. Porque si es así, entonces, que alguien me explique:

- por qué tuve que hacer dos horas, dos, de cola el otro día en una agencia de viajes cuando le iba a comprar un talón weekend plan de regalo a una amiga (es decir, ni siquiera era para mí, que penuria) mientras la gente contrataba viajes a tutti pleni a Nueva York, a Holanda, o cruceros...

- por qué hay pisos que valen 1.000.000 de euros, y los más asequibles son los sótanos 2º o 5ºs sin ascensor.

Pues sí, me he metido en la apasionante aventura de ¡comprarme un piso! Señoras y señores, es pura diversión, lo puedo asegurar. Y eso que sólo llevo dos días (literalmente). Móvil en mano, apuntándome teléfonos que veo en carteles colgando de los balcones. Y en internet, rebuscando en páginas web de pisos e inmobiliarias. Y, primero de todo, yendo a mi querido banco, a ver con cuanto euribor + diferencial valoran nuestra larga relación... Aún no he empezado a desesperar.


Espero, igual que mi amiga Duende, que a una amable abuelita le queden dos telediarios y no quiera dejarles el piso en herencia a los cafres de sus hijos, por lo que decida venderlo, por un módico precio, para ir a pasar sus últimos días a las Bahamas, acompañada de un negrito zumbón. O no. Pero que me deje el piso barato. O que los anteriores dueños del piso hayan sido, al menos, humanos. Un ex mío trabajaba en esto de la inmobiliaria y me contó que un piso tenía la bañera colgando del patio de luces, en el lavadero. Miedo me da. Y eso que no he empezado aún a ir a verlos. Algo me dice que mi perra en su capazo vive mucho mejor.


21 briefirmitas:

Anónimo dijo...

Hmmm, creo yo que la "crisis" se verá en el año que viene, que aun vivimos de las rentas y no estamos muy preocupados por ello...

Y sobre la búsqueda de piso... fiuuuuu, ¿estás segura de que deseas ser como Indiana Jones para buscar algo mítico como una casa barata? O_O

Ucedaman dijo...

La palabra clave en la búsqueda de casa es Paciencia. No la pierdas nunca.

Gaby dijo...

Paciencia y micho ojo, agregaria yo.

Una prima compró casa cuando se casó, y al año, en plena noche ella y su esposo escucharon un ruido infernal, se levantaron para averiguar que diablos pasaba y ¡¡¡ya no tenian jardín!!!

La casa nunca habia tenido muro de contención y su pequeño jardín se cayó a una barranca.

Mucha suerte brie... y mucho ojo a la hora de ver los departamentos.

Casandra dijo...

Ufff. Que tengas mucha suerte y encuentres uno bueno, bonito y barato (o decente al menos). Ya nos contarás el periplo. ¡Un besuqui!

Martini dijo...

Pues únete al club... yo llevo ya más de año y medio buscando piso y o son muy caros, o son un pizco o son, como tu has dicho, quintos sin ascensor

Anónimo dijo...

Pues yo estaba convencido que lo de la falda larga era porque en tiempo de crisis las chicas no os depilabais tan a menudo.

Saludos.

Lola dijo...

Quién dijo crisis??? los centros comerciales llenos, los bares también, las agencias de viajes idem... Aunque estemos agobiados con la hipoteca, el crédito, los plazos de la TV de plasma de tropecientas mil pulgadas... vamos a comprar másss!!
Yo no lo entiendo, de verdad. Pero luego todo el mundo se queja de lo caro que es todo.
Contra, no compres tanto!!
Este tema me sulfura, porque no entiendo el afán consumista que nos invade.
En fín.
Con el piso, mucho ánimo y mucha suerte. Lo que en estos casos hace falta es llamar al teléfono indicado en el momento perfecto. Eso es complicado, por eso te deseo mucha suerte.
Yo buscaba el año pasado pero me cansé y me pondré a buscar cuando de nuevo me entren ganas.
Un beso!

Clodovico dijo...

Pero esperate que los precios estan bajando!! yo hasta que no me hagan un 2x1 comprando un piso, paso de pagarlo XD

Chasky dijo...

Yo el año que viene empezaré a mirar pisos en serio, al menos la crisi está sirviendo para que comiencen a bajar porque el precio que tienen en desorbitado.

MINDY dijo...

Esperate un poco!
Todo lo que sube baja de la misma manera, pero en caso de las burbujas no es así.
En las burbujas financieras cuando se pincha hay un periodo de quietud (ya no sigue subiendo, nadie se atreve a comprar, y nadie se resigna a bajar) y luego viene... el estrellamiento. Pero no solo en la construcción, esto afectará a todos.

Anónimo dijo...

Yo que tu, me esperaba entre 1 y 2 años, que ahí será cuando se puedan pescar unos pisazos a nada.

Agustín dijo...

que bien, a ver cuando vamos a la fiesta de estreno!!! iuuuuuuhuuu

el ultimo chiste es muy bueno!!! que racha con los chistes...

saludetes!!

Anónimo dijo...

No te desanimes y ahora puedes encontrar pisos memos caros que hace un año y medio.
Te advierto, ojito con los vendedores de las inmobiliarias, porque después de preguntarte tus preferencias solo te llevarán a ver los pisos que a ellos les gusta, solo esos.
Ánimo y que la suerte te acompañe, joven Brie.

dintel dijo...

Jajajajajajaja, me ha encantado el refrán de tu madre, aunque no lo entiendo.

Sol dijo...

chica pues ánimo y disfruta de la búsqueda, tómatelo con filosofía y sobretodo, piénsatelo bien y mira muuuuucho.

Te aconsejo que cuando veas algo que te guste, te pases por allí a diferentes horas del día y mires y escuches, así luego no te llevarás "sorpresas" desagradables.

lo pasarás bien, ya verás, jeje

Я. dijo...

Mucha suerte con el piso... y mucho ojo con los jetas que hay por ahí...

¡Un saludo!

(Muy buenas las viñetas elegidas, sí señor...)

La chica de ayer dijo...

ÁNIMO CON LA BÚSQUEDA DE PISO Y SÍ, ESO DE LA CRISIS NO ES PARA TODO EL MUNDO...

garmir dijo...

Hola:
Siempre hay crisis y nunca hay crisis, me explico , me acuerdo que en el año 2000 en plena expansión económica yo estaba en el paro y en cambio ahora en plena crisis y......que dure.....trabajo.
Un saludo.

SOMMER dijo...

Estoy contigo, no parece que la crisis asome, excepto para los de siempre.
En fin... a mal tiempo buena cara... O tal vez con poner minifalda sea suficiente....

Besos

Imagine Photographers dijo...

Esperate y veras...para rato hay caldo y eso de buscar piso lo veo un poco chungo de momento...has probado meterte de OKUPA...es vastante mas asequible:) y se cambia de ambiente que siempre enriquece:D
Un beso y suerte

Menta dijo...

Mañana mismo voy a ver el tercer piso de la temporada... Quiero comprar, pero no se puede....