...

Cuando suceden cosas como la de hoy en Barajas, no sé a vosotros, pero a mí se me quitan todas las tonterías de la cabeza. Ahora estás aquí, dentro de 1 minuto no... Además, me entra un sentimiento de inutilidad enorme, y lo único que puedo hacer es quedarme pegada a la tele, cambiando de canal, y viendo las mismas imágenes, una y otra vez...

Anestesiados por el hábito de ver catástrofes así por la tele (que si un atentado, un huracán, ahora un avión), es inevitable que cuando pasa cerca de casa, algo se remueva dentro de ti. Supongo que seguimos siendo humanos, a pesar de todo.

18 briefirmitas:

Anónimo dijo...

Te pareceré muy animal, pero yo llevo toda la tarde preguntándome porqué no estoy tan afectado. Yo me parezco muy animal.
Ayer fue un día espantoso, si cuentas los muertos: el atentado contra los franceses en Afghanistan, la bomba en Argel, más atentados en Irak, ... un desastre. Esta mañana estaba medio indignado (sólo medio: estoy atravesando una etapa cínica) porque los titulares de los periódicos eran para las proezas olímpicas y los cotilleos políticos.
Esta tarde, cuando me he enterado del accidente, he pensado: “espantoso”; y lo he archivado en el cerebro. Unos cuantos muertos más, pero la vida sigue.
Y si, sé que debería estar mucho más afectado, y no entiendo porqué pero no lo estoy. Dicen los psicólogos que la repetición de un fenómeno (por ejemplo, la exposición a las catástrofes) te inmuniza contra él. ¿Quizá ya estoy saturado de estas cosas? ¿Mi conciencia se ha tomado vacaciones?
Sé que este comentario es políticamente incorrecto y egocéntrico, pero me apetecía compartir contigo y con tu gente cómo me siento.
Saludos,
Ivan.

Brie dijo...

Creo que lo que te pasa es lo más normal del mundo. ¿Os acordáis cuando, hace años, decían en la tele "las imágenes que van a ver a continuación pueden herir su sensibilidad"? ¡¡Hace tanto tiempo que no lo oigo!! Ahora ya, para qué, si nos habría encantado ver un trocito del avión, y en antena 3 han hecho un bucle con unas imágenes de un herido al que sacaban de la ambulancia, negro como el carbón, una vez tras otra... hasta que he cambiado de canal, no aguantaba más. Y no por asco (a mi profesión me remito) sino por indignación.
En fin, que es todo tan terriblemente espantoso que si no nos hubiéramos inmunizado un poco, algunos no lo habrían resistido... o sí?

SithWolf dijo...

Pues no sé porqué es tan grave ver las imágenes cuanto más desagradables mejor. Tal vez así empezariamos a valorar las cosas de una manera diferente.

SithWolf

Gaby dijo...

Pues les soy sincera, pero solo pude leer el encabezado de la noticia en el periodico. Estas cosas en verdad me afectan, de solo pensar en los segundos eternos que pasaron los pobres esperando la muerte.

Mis plegarias para ellos y sus familias.

Anónimo dijo...

La verdad es que ha sido extraño. Trabajo enfrente del aeropuerto y, cuando vi la humareda, pensé que sería otro pequeño incendio (pasan relativamente a menudo por ahí), pero después la policia, los bomberos, las ambulancias... y la noticia en los periódicos...

Nos quedamos la mayoría así o.o en la oficina

Anónimo dijo...

Lo de los medios de comunicación merecerá otro artículo, dentro de unos días, con la cabeza más fría.

Saludos,
Ivan.

Clodovico dijo...

Yo seguí la noticia por el meneame (soy un adicto a esa web) pero la idea de que cada uno tiene una versión me pone de los nervios, que no se sepa la verdad siempre..
Respecto al primer comentario es cierto que ya estamos todos echos a todo, pero esto es diferente, esto ha pasado aquí mismo :S

Casandra dijo...

¡Qué impotencia, nena! Me he pasado la tarde llorando. Es que es muy fuerte. Joder. Qué mala uva tengo, que me suben así por la garganta unas ganas de gritar...
Qué asco de vida, coño.
Un besito, solete

Casandra dijo...

Yo de los medios de comunicación mejor ni hablo, porque a algunos periodistas les retorceria el pescuezo por inútiles y retrasados. Dicen a las 9 de la noche: "Hay gente que aún no sabe si sus familiares que iban en el avión están bien o mal". ¿Pero cómo van a estar "bien"? ¡Imbéciles!
¡Muak!

dintel dijo...

Silencio.

Belén dijo...

Quizá seamos humanos no se...

Y si, es normal que sientas impotencia, horror, miedo, rabia... que unos se vayan a Canarias y no lleguen al destino, es horrible...

Besicos

Brie dijo...

La última barbaridad escuchada hoy: un hombre cita a todos los familiares que ha perdido en el accidente (un montón) y la periodista le suelta "Ah ¿entonces los ha perdido a todos?". La cara que se le ha puesto al hombre no se me olvidará en la vida, espero (y deseo) que a la periodista tampoco.

Gaby dijo...

Esto me recuerda cuando aquí en México mataron a un aspirante a candidato para Presidente de la República (Luis Donaldo Colosio), y los periodistas acosaban a su viuda y le preguntaban insistentemente que "como se sentia"... ¿Pues no es obvio?.

La verdad es que la mayoria de los periodistas no tienen escrupulos a la hora de querer "ganar" una primicia.

chapete dijo...

hay que apoyar a las familias,que sonlos que peor lo estan pasando.


animo!!!!!!!!!!

nealther dijo...

Es una verdadera pena, la verdad es que yo estoy bastante indignado por la forma en la que tratan este tipo de cosas los medios de comunicación. Tras un velo de condolencias y lamento se esconden imágenes totalmente inútiles que sólo sirven para atraer el morbo y por tanto la audiencia. Creo que hay muchisima paja en la información que nos han facilitado desde el accidente, como en muchos otros casos del estilo. Imágenes del desastre que realmente no aportan nada, y siento mucho decir que no hace falta empaparse de las imágenes de un chico en la ambulancia totalmente quemado una y otra vez para que te tomes mas en serio este tipo de cosas o para que te afecten de una forma u otra.

De todos modos, es lamentable. Siento mucho lo que ha pasado. Pero, sin ir más allá de dar la impresión de ser frío... no creen que estas cosas pasan porque han de pasar? es decir... creo que son inevitables, por muchos medios, revisiones y por mucho equipo que exista.

También destacar, que cada año hay accidentes de tráfico que al final, en proporción y en estadística se llevan cada año muchísimas mas víctimas que las ocurrida en aviones, pero claro, como las muertes ocurren durante un año y no todas al mismo momento, como en esas muertes no va el rey ni el presidente a presentar sus respetos a la familia, la gente no está tan concienciada ni lo lamenta de la misma manera. Creo que es una situación injusta.

En fin, ahí lo dejo.

Un saludito a todos!

Y mi mas sentido pésame por lo ocurrido :(

Anónimo dijo...

Hemos de acostumbrarnos a que la aviación civil nos va a a dar cada ciertas semanas este tipo de "espectáculos". Somos vulnerables y nuestros medios de transporte también lo son. Mañana podemos morir porque se ha descolgado una cornisa chunga de un edificio rehabilitado por última vez en 1923 y encima sólo saldrá en las noticias una mancha de sangre en el suelo durante 10 segundos.

¡Es indignante!

Anónimo dijo...

La tragedia le dio la vuelta al mundo. En México, nación hermana de España, no se hablaba de otra cosa: ¿si supiste lo del accidente?, se decían unos a otros. Por la televisión entrevistaron a un señor que recibía el mensaje de su hija, quien escribió algo como: "todo bien, voy para allá". Cualquiera de nosotros pudo ir en ese avión. Saludos cordiales

garmir dijo...

Hola Brie:
Lo del accidente de avión me ha quitado el sueño más de un dia de estas vacaciones, es espeluznante, creo que a veces la politica del avestruz es deseable si no el miedo me puede bloquear, paralizar y no es posible, hay que seguir viviendo, aunque esto de volar, es demasiado para mi.
Un saludo y que pases buenos dias.
Edmundo.