Inspiración

Qué abandonaíto tenía el blog, madredelamorhermoso... Y es que durante este mes de Julio he reactivado mi maltrecha vida social, me he puesto morenaza en la playita (el fatídico episodio de la vieja vouyer tenía que servir para algo) y, además, me he apuntado a un curso de Escritura Creativa. Desde siempre me ha gustado esto de ponerme delante del ordenador (en su momento fue delante de una libreta) y escribir. Empecé con mi diario, luego haciendo trabajos en la uni (sí que cuentan, sí) y ahora redactando los exámenes de mis alumnos-cobayas. Pero hace tiempo, cuando yo era una adolescente hiperhormonada como a las que me enfrento durante 10 meses al año, escribí una novela. Juás, perdón, que me río. Evidentemente la calidad literaria de aquello era entre bodrio -1 y bazofia +2, pero a mi me gustaba. Y mi cómplice era mi amiga Pacific. Cada una escribía la suya, un poquito durante la semana, y el fin de semana, cuando nos veíamos, la leíamos y soñábamos con que todas aquellas cosas algún día se volvieran realidad.... Y no, no os voy la voy a enseñar :) en parte, porque no sé por donde anda...

En fin, a lo que iba. Que siempre he tenido ese gusanillo, por mucho que algunos se piensen que me he apuntado al curso por pura envidia e imitación. Así que como estoy en una época de cambios en mi vida, que se podría resumir en "¿quiero hacer esto? pues lo hago" (que se dice pronto, pero ya sabéis que a la hora de la verdad no es tan fácil), pues me apunté. Y arrastré conmigo a mi amigo JL. Ahí estuvimos los dos, en un curso que nunca empezaba a la hora y acababa media hora más tarde de lo normal, en el que el profe fumaba como un carretero y se bebía medio litro de cerveza (envidia pura, no os creais) y en el que nos hemos juntado personajes de lo más variopinto: teníamos un tío raro que veía películas de autor checas y de Ingmar Bergman pero que era un crack de la escritura, un maño con gorra que se creía que escribía para una columna de El País, una chica a la que le aterrorizaba la sangre pero en su primer relato la protagonista moría atropellada por un tren, un compi de café pre-clases que siempre era el primero de la clase (excepto JL) en leer mis relatos... A pesar de que eramos muchos para tan poco tiempo, he aprendido un montón de cosas y, lo mejor de todo, me lo he pasado muy bien. Lástima que me perdí la última clase porque me fui de Expo-Aventura-2008 (foticos soon) y no me pude despedir como dios manda de mis compis... pero bueno, una experiencia muy recomendable, os lo aseguro!

11 briefirmitas:

Anónimo dijo...

Pues yo he estado en dos talleres como el que dices, en el Centre Cívic de Sant Andreu, y me lo pasé muy bien.

Ahora intento escribir algo más largo que los cuentos con los que castigué a mis compis, pero falta tiempo (o tenacidad).

Saludos.

Casandra dijo...

¡Qué chulo! Pues igual me apunto a algo así un día de estos. ¡Qué bien te lo pasas, qué envidia! XD ¡¡A ver si nos pones algo que escribas!! :o) ¡Un besazo, bonica!

Ucedaman dijo...

Si no tuviera que mantener una fachada de hombre de ciencias me apuntaría a algo así.
Es broma, me falta constancia (además de otras cosas) para ser escritor.
¡Mi enhorabuena por tu iniciativa!

Chechu dijo...

este tipo de cursos o talleres que se hacen por pura curiosidad, diversión, entretenimiento son geniales sean del tipo que sea. Disfrualo.

Anónimo dijo...

Me alegro por lo del curso... Pero te lo tengo que decir...¡Muy mal! ¡Niña mala! ¿¿Pero como se te ocurre ponerte morena?? Lo que hay que leer... ¬¬ xD

Sol dijo...

yo tampoco valgo para escribir, es más, ciertos presumidos "literatos" me parecen insoportablemente snobs. Creo que se puede ser un escritor maravilloso sin ir tachando de paletos e insignificantes al resto de la humanidad... claro que gente de esta hay en todos los gremios...

Pero tú vales mucho, hermosa! lo haces genial.

besos mil

Montse dijo...

Oye esto es genial, como sabes yo suelo escribir, pero no he asistido nunca a ninguno de estos cursos y me gustaría mucho poder ir, pero en mi pueblo nada de nada, tendría que venir a BCN, y ahora mismo no me apetece.
Pero bueno como dice una amiga mía escribir es coger un lápiz y escribir, esto es lo bueno, que antes no escribes algo decente te pueden pasar días, pero vale la pena, como está esto de venir a la playiqui?

Montse dijo...

Oye esto es genial, como sabes yo suelo escribir, pero no he asistido nunca a ninguno de estos cursos y me gustaría mucho poder ir, pero en mi pueblo nada de nada, tendría que venir a BCN, y ahora mismo no me apetece.
Pero bueno como dice una amiga mía escribir es coger un lápiz y escribir, esto es lo bueno, que antes no escribes algo decente te pueden pasar días, pero vale la pena, como está esto de venir a la playiqui?

Chasky dijo...

Si estos cursos sirven para que te resulte más sencillo sacar lo que llevas dentro está de puta madre. Lo malo es que te hayan dado algunas normas para escribir que te limiten un poco tu imaginación.

No sé, es que a veces tengo la sensación que cuanto menos reglas y más libertad mucho mejor, como si escribimos algo ininteligible.

JL dijo...

Aprende las reglas.
Luego, olvídalas.

-- Matsuo Bashō

Anónimo dijo...

Pozí puedo dar fe de ello! su inspiración viene desde que tenia granacos en la cara y corria detras de "los boys"! jeje.
Saludillos de Pacific