Er feisbuc

A estas alturas, ¿quién no sabe lo que es el Facebook? Bueno, vale, fijo que hay alguien que no lo sabe, pero eso querrá decir que si le preguntas qué es un blog te dirá que es una libreta para tomar notas :)


Y es que esto de las redes sociales es un fenómeno al que es difícil resistirse. Ya no hablo de las de amoríos & rollos pa'una noche (eso daría para otro post :p). Según (santa)Wiki, tienen que ver originariamente con la teoría de los 6 grados de sepación (véase un amplio estudio de la materia aquí :p)


La cuestión es que raro es que no os haya llegado, a estas alturas, ninguna invitación para formar partes de alguna de esas redes. Si es así, esto... ¿qué tal el trabajo y los estudios? porque la vida social ya veo que mal :D Si os han llegado ¿os habéis resistido? Es verdad que al principio da un poco de pereza (créate el perfil, cuelga una foto -lo que me costó a mí poner la de la vaca!-, escribe algún dato...). Pero algún día te decides y lo haces. Y luego te olvidas, sabes que tienes varios perfiles por ahí sueltos pero pasas de ellos (bastante trabajo da ya un blog!). Igual durante meses ni lo miras, pero, un día, empiezas a recibir mensajes de gente que ni te imaginas (amigos, ex-amigos, ex-novios, ex-compis de cole, ex-ex...). E invitaciones a grupos excéntricos (campaña ahorra agua: dúchate con alguien!) o de aplicaciones extrañas (tests varios con dudosa credibilidad científica). O páginas web de tus series y personajes favoritos (es una FFIESSHTA!). Vamos, un no parar... y hasta compites con otras personas para ver quién tiene más amigos -no se vale invitar a todo dios sin conocerlo, un poquito de honradez!! ;)


La cuestión es que, problemas con la política de acceso a tus datos personales aparte, el Facebook (o similares) te puede servir para estar al día de las peripecias de tus amigos y para reencontrarte con viejos conocidos... Así que ya sabéis!





14 briefirmitas:

Ucedaman dijo...

Al facebook le sobran el 80% de las cosas que tiene, pero lo de ver de un solo vistazo si alguno de tus amigos tiene algo que contar, la verdad es que está bien.

Pero por favor que quiten los test estúpidos y las aplicaciones de ligoteo. Estoy harto de que me avisen de la cantidad de solteros disponibles que existen.

Anónimo dijo...

Yo hace poco me hice uno y nadie me manda nada.. ¬¬ pero me gusta eso de unirme a clubes de cosas que pensaba que solo me gustaban a mi jeje
Besines!

Martini dijo...

pues nunca he entrado, y mira que he oido hablar de él

Belén dijo...

Me han mandado mil invitaciones del facebook ese de los huevos, pero me da mucha pereza... la verdad es que hay gente que no me apetece para nada volver a ver, asi que mejor me quedo donde estoy, no sea que...;)

Besicos

Brie dijo...

Uce: pues a mí no me avisan de los solteros disponibles, todavía hay clases y clases ;p
Clodo: a mi me gusta el club de "Es una ffffiesshhtaaa!!" :D
Marti: pues ¿a qué esperas? ;) aunque evidentemente se puede vivir muy bien sin él
Belén: siempre te queda el recurso de ignorar las invitaciones de personas indeseables (yo lo he hecho :o)

´´ dijo...

No se , eso de encontrar amigos que hace tiempo que no ves no mola . En realidad si hace tiempo que no lo ves es por algo , es peligroso ,igual le da por bautizar a un hijo y te encuentras un domigo comiendo peladillas , paso de facebook .

chapete dijo...

menudo vicio,con el Facebook!!!!


Ya soy un vampiro de nivel 4, fijate tu!!!


chauuuuuuuu

Lucía Solís dijo...

Pues yo estoy enganchada!!!! Hola, me llamo Lucía y soy adicta al Facebook.
Supongo que es una forma como otra cualquiera de sentirte conectada con la gente. Hay muchos días que cuando salgo de trabajar y estoy sola en casa, me conecto para saber que hacen mis colegas y cuelgo tonterías para que sepan que hago yo.

Mescalino dijo...

Jejeje lo de la campaña "Ahorra agua, dúchate con alguien" me suena haberlo visto.

La verdad es que el Facebook ha subido muchísimo en 4 días, yo creo que ha tenido un "boom" desde el verano para aquí. Me hace gracia el punto "cotilla" que tiene, cuando te pone "Fulanito y menganita... ahora son amigos" que te imaginas a todos delante de la pantalla ahí "Uuuuuuhhhh estos dooossss..." jajajajaja


Un besazo!

Montse dijo...

Oye yo no sé que es eso en realidad, he oido campanas pero no sé de que va.
Muchos abrazos guapa!

Anónimo dijo...

Yo caigo por días sí y meses no... La verdad es que terrorifico es ver como hay gente que vive directamente ahí... aunque quizás sea peor el twiter para eso :S

Anónimo dijo...

Es una mierda el foto... digo el FACEBOOK

FRANCESC CAYETANO dijo...

Yo creo que esto es como cuando abres una botella de cava... Primero esta el boomm... ahora todo el mundo está en el facebook, pero pasará como han pasado otras cosas de moda...

Pero yo me he encontrado una super amiga de Venezuela

nealther dijo...

Hola Brie! que razón tienes... yo ya me consider tuentiadicto, pero facebook aún no lo he probado, me lo recomiendas??

Besitos!!