He tenido un antojo...

Y como embarazada no estoy (¿o anda por ahí algún espíritu santo despistao?), pues la razón debe ser que soy caprichosa. Ante mi inminente viaje a Italia con el cole (nos vamos de cruseritooo), me he decidido a empezar mi particular cuaderno de bitácora. Pero de puño y letra. Cuando estuve hace dos años en Irlanda coincidí con una guiri (bueno, yo también lo era en ese momento) que iba escribiendo en un cuaderno sobre las cosas que estábamos viendo, lo que le inspiraban... bueno, eso me supuse yo, porque tampoco es que me pusiera a leer lo que escribía ;) En un instante en que se puso a ojear las páginas, pude ver que había hecho dibujos, pegado tickets... vamos, que era su cuaderno de recuerdos del viaje, para plasmar cosas que no siempre puedes captar con la cámara de fotos. Me pareció algo chulo y pensé en copiarme la idea a la que tuviera ocasión de volver a hacer un viaje. Y ahora es el momento. Empezaré por el de Roma de este sábado y, dentro de un mes, el de Londres... y como ya os imaginaréis, voy a saturar el blog con chorradas sobre estos viajes, así que no sufráis por los detalles, que los tendréis ;) Ah, y en realidad el antojo no es escribir el cuaderno, sino hacerlo en un Moleskine, el mismo que usaba aquella chica. Sí, sé que muy original no soy y que mucha gente lo usa, pero yo no los conocía mucho en su momento, y me sorprendió la cantidad de modelos, tamaños, tipos de papel, etc, que tiene "El legendario cuaderno de Hemingway, Picasso, Chatwin". Me he decidido por este, de 9x14, hojas blancas sin cuadrícula y normalitas, que como dibujos no voy a hacer no necesito un papel super resistente ni nada de eso. A ver lo que sale de ahí! 

La verdad es que cuando le quitas el 
papelito verde parece un libro de salmos!

14 briefirmitas:

dintel dijo...

También hago estos cuadernos. Con el tiempo, es muy chulo verlos.

Anónimo dijo...

Jeje... por mi cumple mi novio me regaló uno grande para irlo rellenando juntos. Lo hemos estrenado con Sevilla, nuestro primer viaje ^^

Anónimo dijo...

Pues que lo rellenes con muchas cosas irreverentes de las tuyas jaja, y suerte con el viajecito con los alumnos de tu clase xD

MFe dijo...

Tu satura lo que quieras, que nos encanta leerlo.

Un beso!!

Mosquetera Mari dijo...

hola guapa, es la primera vez que entro en tu blog, porque vi tu imagen en un comentario de mondo-martini y me hizo gracia.
tu blog me ha gustado mucho, te invito a que te des una vueltecita por el mío y espero que te guste también. yo si no te importa me voy a hacer seguidora tuya jaja.

un besito y feliz finde

Clodovico dijo...

Yo tengo un par de libretas bastante gordas llenas de comics de cuándo no existían los blogs (bueno realmente son de cuando no tenía escáner xD).
Ya nos dirás que pones en el cuadernillo! ;)
Saludetes!

Martini dijo...

Esas "libretitas" me encantan... en la primera visita que me hizo NaT, le regalé una cosa similar, pero en plan un poco cutre... y satura, satura!!

Chasky dijo...

Pues seguro que queda muy chulo con tus notas, que leerás y releerás dentro de unos años.

Unknown dijo...

En mi último gran viaje había un pasajero que estaba pintando un cuaderno de esos con acuarela, me encantó la idea, ahora, no tenia ni idea de que tenían nombre y todo... a ver si pillo uno para mi viaje de la vittta...

Rach dijo...

Ánimo y a escribir! Todo queda mejor plasmado en papel.
Pasalo muy bien!
Besines!

Aniña (@vampyevil) dijo...

Estoy deseando ver los detalles roma es mi destino soñado!
un besito

Agustín dijo...

Que envidia lo del viaje, queremos detalles fotos y de todo jeje, pero bueno, lo importante es que te lo pases genial!!

saludetes

Brie dijo...

se hará lo que se pueda... ;)

andresrguez dijo...

Para pasarlos al blog, ¿escanearás las anotaciones? ¿ lo reescribirás de puño y letra?

Yo estuve en Italia una semana cuando fui con el instituto en el viaje de fin de curso y me lo pasé genial recorriendo Italia. Me encantó y la verdad que quiero volver.