Nuevos tiempos

Las cosas están cambiando. Hace no pocos años era impensable que un hombre fregara los platos o pusiera una lavadora. Hay un chiste de Forges que lo plasma de forma genial "Cariño, hoy hago yo la cena... ¿dónde está la cocina?" . Razones para esto, las que queráis: cultura, costumbres, machismo (por parte de los hombres y de las mujeres, también)...


Ahora, entre los que viven singles, que no tienen más remedio (a no ser que su madre sea una santa sufridora y les haga de chacha)

y los que viven con una pareja concienciada en el reparto de tareas

cada vez son más los que lo mismo te cosen un botón, que te preparan una bechamel o te pasan la aspiradora.


Porque, señoras y señores, se acabó aquello de "Tú cocinas, yo me lo como; yo mancho, tú limpias..." Existe... ¡el hombre perfecto! Además, ahora todo son facilidades, hasta les explican en didácticos vídeos los entresijos de las labores del hogar.


video

Sin embargo... todo esto está muy bien, siempre y cuando no implique que prefieran ir a comprar una lavadora a quedar para tomarse una cervecita... ¡no me puedorrrrr!


El mundo está loco... ¿¡quién ha dicho eso!?

video

"La culpa es de los padres...

... que las visten como putas". Así debe pensar el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez en una entrevista a un periódico. Aquí unas perlas (aquí la entrevista entera)

"Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan"

"la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad, a la larga pagaremos las consecuencias, como las han pagado otras civilizaciones"

"No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio, la que lo hace así es como practicar el abuso de menores, lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta"

El susodicho

Vaya tela con el Obispo. Ahora dicen que se han malinterpretado sus palabras... ¿cómo es posible? En la era de la tecnología digital, en la que todo se graba en chachis IPods, cámaras digitales, etc, etc, la excusa de "yo no dije eso" ya no vale. Ahora está la de "no me entendiste". ¿Es posible "malinterpretar" todas esas palabras? Si leéis del todo la entrevista, veréis que no tiene desperdicio...

Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador (tengo que cambiar de chiste). Respecto a la pureza e "inmaculadez" de los adolescentes... yo no dudo que a los 13 años haya cri@s que ya lo hayan hecho (joé como cambian los tiempos!), pero... digo yo que lo harán con gente de su edad, el típico chavalote que les gusta o la tía buenorra de la otra clase que les mola... pero ¿¡con un adulto!? ¿pero le habéis visto la cara al Obispo?! ¿¡Os imagináis a una cría "provocándole"?!


La foto no tiene nada que ver, pero como algunos
adolescentes me parecen zombies...

Y el abuso de menores qué? Claro, los pederastas no son enfermos, pobrecitos... simplemente, les gustan "otras cosas". Como a los que les gustan la
s cabras... Como dice SithWolf, si les gustan las cabras pues vale, pero que no se dediquen a tirárselas, que fijo que a ellas no les gusta!! Pues con los pederastas lo mismo. Por mi como si se tienen que escayolar el brazo de tanto usarlo, pero nada más!

Cuando es no, es que no

Y hablando de la homosexualidad... y sin ánimo de ofender (?) señor Obispo: de todos es sabido que la Iglesia ha sido, es y seguirá siendo refugio de muchos de aquellos que, por no poder aceptar su orientación sexual, creyéndola cosa del demonio o vayaustedasaberqué, se ordenan religiosos en un intento de "alejarse" de la tentación y redimir sus pecados... ¡¡Pues no habría vacantes a obispos, sacerdotes y directores de colegios de curas si todos los gays que hay en sus filas colgaran los hábitos!! Y lo mismo de las monjitas...


¿Os acordáis de esta foto?

En fin, que ahora que se acaba el Plan Renove de los coches... ¿por qué no uno para la Iglesia?

Lecciones de cocina


Media guindilla no es la mitad de esto



sino la mitad de esto



Ejem...


Navidaaad, Navidaad



¿Dulce Navidad? Dulce, salada, ácida... de todos los sabores (menos amarga, po favo!) porque ¡como se llega a comer en Navidad! Yo ya he sufrido mi empapuzamiento - alcoholizamiento previo típico de todos los años, y sólo de pensar que ahora tocan 3 días de COME-Maratón, se me ponen los pelos como escarpias.



Además, no sé vosotros, pero yo me tiro hasta Nochevieja comiendo las sobras de las comidas de Nochebuena, Navidad y San Esteban... y lo de Nochevieja y Año Nuevo, me dura hasta Reyes!!
Por no hablar de las cenas/comidas/meriendas de empresa (y si estás pluriempleado, multiplica). Más las cenas con los amigotes. Más las cenas de todos esos sitios a los que estás apuntada, vayas o no vayas. Más las cenas con ex-compañeros de curro, o de universidad, o de lo que sea. Más las cenas improvisadas en plan "¿qué hacemos, vamos al japo?" - qué adicción la mía - ¿Pero por qué se come tanto? ¿Y tantas veces? Y eso que intento no darle al drinking, porque siempre voy con el coche a todos sitios y por mucho que le enseñe el canalillo al señor Mosso, me quita los puntos de un soplido (al alcoholimetro).



En fin, yo sólo quería felicitaros la Navidad, y me ha salido un manifiesto pro-Corporación Dermoestética. Y no!! Os deseo que os lo paséis muy bien estos días; que, si podéis, no vayáis a trabajar hasta después de Reyes, como yo :), que Papa Noel os traiga de todo (aunque yo soy más de Reyes Magos), que veáis a toda la gente que queréis y que no tengáis que hablar mucho con la que no queréis, y que el año que viene sigamos celebrando la Navidad Bloggera :D

Circoripopolo goes airtistique



Una buena recomendación... Si lo abrís con el Internet Explorer lo disfrutareis mucho mejor... ah! y no maximicéis la ventana... ya se encargan ellos :D


http://users.telenet.be/kixx/

Cuenta atrás



Parece mentira lo lento que pasa el tiempo cuando uno querría que pasara volando... me quedan 5 días (bueno, 4, porque hoy no curro, no cuenta) para EMPEZAR LAS VACACIONES!!!

Y no es que últimamente esté currando mucho en el cole, la verdad - cosas de organizarse bien las clases - pero es que me salen los apuntes de psicología por las orejas!!! Además, tengo que hacer dos trabajos esta navidad -para uno de los cuales necesito 30 conejillos de indias (=sujetos) ¿algún voluntario? :) -, así que, como voy a pasarme los próximos días en posición horizontal - torcida - sentada rodeada de libros, he decidido ponerme una vía y alimentarme con lo estrictamente necesario, Suero Fisiológico con 50 mg de polvorones triturados y un par de gambas, porque si no voy a empezar el Año Nuevo como mi avatar :D



Y además llevo un retraso tremendo con vuestros blogs... ¡dejad de escribir, coño! :D A partir del 22, el día en que me haré millonaria, me pondré al día de todo, todo y todo, como decía la niña repelente del anuncio (que, por cierto, es la hija de un ex-compañero de trabajo).

Y como propósito de año nuevo, tengo el de no dejar tirado mi blog durante tantos días ¡prometido!


CatRisc, S.L.



Aprovecho este blog para hacerle publicidad gratuita (me debes una cena :o) a un buen amigo mío, que ha montado una empresa, CatRisc, S.L.. Se dedican a la preparación de oposiciones para bomberos de la Generalitat de Catalunya, y a la consultoría y formación para empresas en incendios, prevención de riesgos laborales y sanidad (soporte vital básico y avanzado, desfibrilador externo automático...).



Contacto en: www.catrisc.com, catrisc@catrisc.com y los teléfonos 692129960/61.



Bueno, ya sabéis, que son de fiar y "mu pofesionales", aunque no sé si el hecho de que yo los publicite en mi blog les ayuda a tener credibilidad, jejejeje!!

Bodies



Si pasáis por Barcelona antes del 13 de Enero, os recomiendo que vayáis a ver la exposición Bodies. Se muestran 17 cuerpos humanos y más de 200 órganos en nueve galerías temáticas para mostrar el funcionamiento de los diversos sistemas del cuerpo humano. Además, se pueden ver las consecuencias de las enfermedades en el organismo humano (hay un pulmoncito lleno de alquitrán la mar de mono). Y una sala especial en la que puedes ver fetos (te avisan que no entres si eres especialmente sensible). Todos los cuerpos han sido preparados con productos químicos que detienen temporalmente su degradación y a continuación son diseccionados para poner al descubierto estructuras importantes.



El agua se elimina del cadáver y es reemplazada por acetona y entonces se inyecta una mezcla de silicona líquida de caucho. El resultado final es un espécimen (les encanta esa palabra) "seco, inodoro y conservado de forma permanente que no contiene productos químicos tóxicos y que retiene el aspecto original, pero como si fuera de goma".

Para mí lo más espectacular ha sido la parte del aparato cardiocirculatorio (las arterias parecían musgo del belén pero de color rojo), los fetos y los órganos con patologías (enfisema pulmonar, cáncer de hígado, hidrocefalia...).



No os lo penséis mucho, tenéis que verla!!



Cambios



Sí, ya sé que llevo mucho retraso en actualizar el blog, pero es que últimamente me harían falta días de 30 horas para poder hacer todo lo que hago. Entre el tripluriempleo, la uni, el inglés y la vida social a la que no quiero renunciar, por aquello de seguir teniendo amigos que me feliciten la Navidad y que me llamen para ir al cine, he estado al borde del colapso. Y digo al borde, porque no me he dejado colapsar y he tomado una decisión gorda, de esas que tomas de vez en cuando en tu vida y que te la cambian, aunque sea un poco.



Y es que he decidido dejar uno de los coles donde trabajo, en el que las alumnas se dejan magrear las tetas. Por una parte me da penita, porque tenía unos alumnos mu majos y les había cogido cariño... pero por otra... oye, que de superwoman sólo tengo lo de woman :)



A partir de Enero (aún me queda un poquito de sufrimiento) tendré las mañanitas libres para poder acabar Psicología antes de que me la reformen por la puñetera Bolonia (lo que implicaría volver a hacer asignaturas ya aprobadas, como suele pasar). Compensaré la falta de pempis haciendo más guardias, y así espero que me salgan las cuentas (puto dinero, con perdón).



Y podré dedicarme a otras mil cosas que estaba deseando hacer pero nunca encontraba tiempo... Ah, y podré tener el blog más al día y estar al tanto de vuestras historias, que llevo más retraso que los trenes de Rodalies :)



Mientras llega este ansiado momento seguiré con el petardo metido en mis santas posaderas y tachando los días que faltan para que lleguen los cambios... qué ganas tengo!!

Última hora



¿Habéis visto hoy las noticias? Los dos bultos tapados con una sábana que ha visto mi padre esta mañana eran, en realidad, dos partes de una misma persona. Aquí tenéis el enlace de la noticia:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071101/53408269929.html

Encontrado el cadáver de una mujer dentro de una maleta en Sant Just Desvern

El cuerpo estaba partido en dos y envuelto en plásticos junto a unos contenedores de basura

01/11/2007 | Actualizada a las 14:55h

Barcelona. (EFE).- Un particular que paseaba con su perro ha encontrado esta mañana, dentro de una maleta, el cadáver de una mujer que presentaba signos de violencia en la Carretera Real de Sant Just Desvern (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra han informado hoy de que el aviso del hallazgo del cuerpo se ha recibido poco después de las ocho de la mañana y por el momento se desconoce la identidad de la mujer, que parece de mediana edad.

El cuerpo se ha encontrado partido en dos en el interior de una maleta de color verde, envuelto en plásticos, al lado de unos contenedores de basura. Los investigadores de los Mossos d'Esquadra no descartan ninguna hipótesis para averiguar las circunstancias de la muerte.



Halloween



No os lo vais a creer, pero al final de mi calle hay dos tíos muertos tirados en el suelo. La zona está acordonada por la poli, pero mi padre, que para según qué cosas es un felino, se ha encaramado sabe dios donde y ha conseguido ver "la escena del crimen". Mañana el del quiosco nos pondrá al día
...

Dato morboso: la chica que dio con sus chichas contra el suelo "cayó"... mientras su novio estaba en el piso... misterio misterioso...

¿Alguien quiere quedar conmigo este puente? jajajajajajjajaja


Memento



Siempre (suelo) ser muy obediente y buena nena, y como tenía 2 memes acumulados, a pesar de no ser muy amante de ellos, pues voy a por ellos, enga!

Meme de Gon: ¿Por qué leéis mi blog? De 3 a 6 razones... cambio de hora = ley del mínimo esfuerzo = 3 razones

1.- Por inercia. Nos visitamos mutuamente y nos dejamos mensajitos, y es como si tuviéramos conversaciones a cachos, una vez a la semana

2.- Por recomendación de vuestro médico. Os dijo "¿Ves? Siempre hay alguien que está peor que tú" Formo parte de vuestra terapia, como los Ibuprofenos (¡qué buenos están!)

3.- Por mi sicario Vittorino. Jubilado de la mafia calabresa, vino a España a hacer fortuna dejándose contratar por extorsionadoras como yo, que os amenaza con meter a vuestro gato en la lavadora si no me dejáis firmitas en mi blog

Meme de Jabel:
se trata de crear una historia a partir de la última frase del relato de quien te envía el meme. Aquí está la mía:

“El sonido del teléfono hizo romper el monólogo del jefe de personal y él se sintió aliviado, pero ...” no podía dejar de pensar en la vibración de su móvil, incesante contra su pierna.

- Espere un momento, por favor - le dijo mientras descolgaba. Vio como su jefe escuchaba atento unos instantes al interlocutor del otro lado de la línea y, finalmente, tapando el auricular, le soltó - Ya continuaremos hablando mañana, si me disculpa...

¿Disculparlo? Le faltó tiempo para saltar de la silla y salir a toda pastilla por la puerta del despacho. Una vez a salvo, cogió su móvil y vio las llamadas perdidas... Oh, sorpresa, no eran del Servicio Técnico del microondas... ¡era su madre!

Desde que murió su padre, hace ya unos años, su madre había cambiado radicalmente. El cambio fue de un día para otro, y comenzó al año exacto de quedarse viuda. Empezó a salir con las amigas, se apuntó a un gimnasio y a clases de informática. Incluso se compró un ordenador.

Aún se le ponen los pelos como escarpias al recordar el día que entró en casa. Todavía conservaba la llave, aunque hacía años que había dejado el nido familiar. Al pasar al comedor se encontró a su madre vestida con un picardías y poniendo poses insinuantes delante de la webcam.

Todo lo que él suponía conocer de su madre, toda su escala de valores, todos los principios con los que le habían educado... todo dio un vuelco en su interior y un poco más y le da un infarto ¡coño, que era su madre! ¿Pero qué se creía que estaba haciendo?

"Esa tarde se enteró que su madre tenía un blog donde colgaba vídeos eróticos y los vendía, mantenía un chat con sus visitantes y... ¡que se estaba forrando!"

Dejo a vuestra voluntad apropiaros de estos memes y continuar la cadena, si es que os gustan :D ¡Yo ya he cumplido!

Lagarto, lagarto...



Nada más levantarme me entero de que la vecina de enfrente se ha tirado (¿caído/empujado?) por el balcón. Ha sido sobre las 6 de la mañana. A las 9:15 se la lleva el furgón forense...

Llego a trabajar (los findes voy al Servicio Médico de una empresa) y me entero que hubo un incendio el jueves, y que tuvieron que evacuar todo el edificio. "Sin daños personales" leo en la nota de la libreta de asistencia.

Al salir voy a comprar un regalo para un cumple con SithWolf y, cuando me deja en casa (después de NO HABERME QUERIDO VENIR A BUSCAR AL TRABAJO -si no lo digo, reviento, ya lo sabe él bien-), en la portería de al lado, una ambulancia se lleva a otra vecina, con una pinta de estar muy muy chunga (no tenía buen color de cara, era una pitufina)

Total... ¿tendría que estar contenta porque me libro de que me pasen cosas malas... o encerrarme en casa a cal y canto hasta el 20
10?

Hoy he dado una vuelta de campana



Bueno, yo no, el coche... bueno, el mío no, el del RACC. Es que he estado en el Salón Preventia (una feria de Prevención de Riesgos Laborales) con el cole, y en uno de los stands estaban los del RACC (el RACE fuera de aquí). Te podías subir a un coche, abrocharte el cinturón (of course!) y ellos te daban la vuelta como un pollo a l'ast gracias a un trasto enorme donde estaba colocado el coche.



Me ha tocado detrás, y que sepáis que los cinturones traseros no aguantan lo mismo que los de delante... vamos, que mi cabezón ha tocado el techo del coche!! Como al giro le faltaba la inercia y la brusquedad de un accidente de verdad, los cinturones al principio cedían un poquito, pero luego ¡como aguantan, oiga!

Ya tengo una cosa más que contar a mis nietos :D

El día de la tragedia de los demás



¿Sabeis esos días en los que, desde que te levantas, estás deseando que se acabe para volver a meterte en tu camita y alejarte de los peligros de la sociedad...? Ayer la tragedia se mascó a mi alrededor en diferentes formas...
1º: accidente moto-coche con tío en el suelo tirado incluido y hecho un giñapo, rodeado de ambulancias y polis...
2º: tío con la pierna izquierda enyesada hasta tocarle los huevines, se sube a un coche... ¡arranca y se pira! - es decir, poco después este tío iba a provocar una tragedia... -
3º: en el cole se pone malo un profe de 2º de la ESO y tengo que hacerle una susti... acabaron haciendo una batalla campal de bolitas de papel, no puedo con los niños!!!
4º: al padre de otra compañera del cole lo arrolló una frugoneta y se tuvo que pirar corriendo al hospital, con lo que tuve que dar yo sus clases
5º: en la puerta del cole a un tío le da un jamacuco y se queda tirado en el suelo. Al menos unos polis lo atendieron mientras venía la ambulancia...
5º: sesión de cine de terror - violines con música de miedo, puertas que se cierra de golpe, sustos y vieja sin cara= El Orfanato - por el que luego tuve pesadillas por la noche (es que me hago mayor)
6º: control policial con 3000 mossos d'esquadra cerca de mi casa, pero que al ver mi cara angelical (y que mi coche está hecho un asquito, pero no está tuneado, neeeeng) me dejaron pasar :)
7º: encuentro con una convención de gatos negros, para acabar de darle yuyo al asunto...

Al final se me cruzó un gato blanco, que creo que me quitó todo el gafe acumulado en todo el día... ¡qué miedo! :D

Enjuto Mojamutoooooo!!!

No me pagan lo suficiente


Otra vez. El otro día una alumna, y hoy una profe. Se nos ha medio-desmayado 2 veces en la sala de profes. Sin tensión arterial, sudor frío... ni piernas pa'rriba, ni coca-cola, ni ná de ná. Al final se ha puesto chunga. Y a llamar otra vez a la ambulancia. Ya os digo, que a mi sólo me pagan para dar clases, pero me estoy planteando pedir un aumento de sueldo :D

Que te den can(d)ela....



Escenario: bar del Hotel Melià Sitges, ayer por la noche, mientras esperábamos para ver The Cleaner en el Festival Internacional de Cine de Cataluña, es decir, el Festival de Cine de Terror de Sitges de toda la vida.

Camarero 1 (ser extraño con piel blanca y brazos hasta las rodillas): Hola
Brie: Hola, queríamos 2 cafés con leche y una manzanilla (que hacía rasca)
Camarero 1: Tendrán que pedir el ticket en caja
Briepensamiento (y de SithWolf): ¿Y eso no nos lo podía haber dicho al empezar la frase? Después comprobamos que lo hacía por sistema con todo el mundo, el muy cabrón.

Camarero 2 (gay plumífero): Hooooolaaaassss
Brie: Hola, queríamos 2 cafés con leche y una manzanilla. Toma el ticket.
Camarero 2: Vaaaaleeee. ¿Qué infusión querías?
Briepensamiento: (¿Pues una manzanilla?). Esto... ¿puedo escoger? - digo mirando la carta de infusiones - Es que yo he pagado por una manzanilla...
Camarero 2: Bueeeeno, como me has caido bien, te dejo escoger la que quierassss...
Brie: pues no sé, un té con canela
Camarero 2: uiss, a mí me gusta esta (señalando un "algo" con frutos del bosque, creo). Mmmm, tiene un sabor cítrico
Brie: es que a mi la fresa no me gusta (NOTA: no llevaba nada de fresa). Mejor el té con canela.
Camarero 2: uiss, ¿sabes que la caneeela es afrodisíiiiiaca?
Brie&compañía: eink?
Camarero 2: uiss, marchaaaando uno dooooble -mirándonos imaginándonos retozando como bellacos poco después, imagino -
Brie (flojito, a SithWolf): Ahora viene la duda... me pone la canela a mí o a tí?

Por cierto, que por ahí andaba Paul Naschy, el hombre lobo español...



No nos podían negar que estábamos en el Festival de Sitges :D


Antisistema



Entre mis fiebres y mis dolores varios de ayer no encontré mejor divertimento que dejarme abducir por el sofá. Me regalé un día de encefalograma plano y me puse a ver la tele... sin embargo, en seguida me aburrí, como era de esperar.
Así que rescaté de mi mula cositas para ver... escogí el plan "concienciación" (parece el título de un capítulo de Lost) y me puse a ver "Una verdad incómoda" de Al Gore y "The Big One" de Michael Moore.

Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador. Al ver a Al Gore, recordé la rabia que me dió cuando "perdió" (sigo teniendo mis dudas) las elecciones por todo aquel follón del Estado de Florida, y salió elegido Bush. Bueno, me sé de uno que se puso contento...




No sé si sabéis que a Al Gore le han dado hace pocos días el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el cambio climático. Se le acumulan los premios a este hombre, porque también le dieron el Príncipe de Asturias...





La verdad es que a mí, en la peli-documental, me dio el pego. Se me quedó grabada una animación en la que un oso polar buscaba a nado, sin éxito, una superficie para poder subirse y descansar, mientras Al Gore decía que están empezando a encontrar osos polares ahogados, porque nadan kilómetros y kilómetros intentando encontrar hielo firme al que volver a subirse tras sus cacerías por aguas heladas...





Pero dijo muchas más cosas que demostró con datos. Creo que si yo fuera de É-É-Ú-Ú le habría votado, aunque la verdad es que desconozco cual era su programa electoral para aquellas elecciones. Realmente, mis únicas razones son que no es Bush y lo que explicó en el documental. Dicen que está pensando en volverse a presentar a las elecciones. Yo le animo a hacerlo, si es que de verdad cumple todas sus promesas... perdón,vale, ya sé que es un político, pero es que aún tengo décimas de fiebre :D




De la segunda dosis de conciencia social, aunque fuera del otro lado del charco, se encargó Michael Moore. Personaje que, dicen, o amas u odias, pero nunca deja indiferente. Me encantó como se metía con la cámara en las grandes empresas americanas y les sacaba los colores a los pobres pardillos que salían a recibirle (o a darle una patada en el culo), porque acababan de echar a la calle a un montón de trabajadores para trasladar la producción a otros países y así abaratar costes. Vamos, lo mismo que está pasando aquí, pero hablando en inglés :D Recomendable la entrevista al capo de la Nike.




Y, ya puestos, también os recomiendo un documental que vi hace tiempo, The Corporation.



Dividido en 3 partes, de una hora cada uno, nos explican el origen de las grandes corporaciones, su impacto en la sociedad y cómo se enriquecen a nuestra costa. Ah, y vuelve a salir el capo de la Nike... Como podéis ver, ayer tuve un día antisistema... me dejo rastas? :D

PD: mi perra duerme en el sofá con la misma pose que el chucho que encabeza esta entrada... pero sin rulos... y con las madalenas dentro de la tripa :D