La aventura de llamar a un Servicio de Atención al Cliente

"Bienvenido al Servicio de Atención al Cliente de Fujitsu: si quiere comer hoy tortilla de patatas, marque el 1..."

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"Si quiere beber coca-cola, marque el 3.."

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Evidentemente, no decía esto, pero es
que POR EL JAMÓN DE YORK como dice mi amigo SithWolf ¿para qué te preguntan tantas cosas? Pero si fijo que es la misma gente la que contesta, marques el numerito que marques!



"Todos nuestros técnicos están ocupados, por favor
, permanezca a la espera."



Le informamos que el tiempo medio de espera es de 10 minutos. (resignación y paciencia, como estamos en Semana Santa...)

Primera llamada: 14 minutos. Me muero del asco y cuelgo
Segunda llamada: 1:30 minutos. Ahora se mueren ellos del asco y me cuelgan
Tercera llamada: 12 minutos. ¿Cuanto me estará costando esto?

Consulto por internet las tarifas de 902

Servicio 902

Nivel 1

902-AXX-XXX, donde A=1,2,3,4


Tasa inicial Tarifa normal-importe/minuto Tarifa reducida-importe/minuto
Nacional llamado 0 0 0
Nacional llamante 0,0833 Eur. 0,0673 Eur. 0,0403 Eur.
Internacional llamado (*) (*) (*)
Internacional llamante 0,0833 Eur. 0,0673 Eur. 0,0403 Eur.
IVA no incluido.

Servicio 902:
Número Único: el coste de la llamada para el llamado es 0 ptas. Sólo en el caso de llamadas internacionales se aplicarán las mismas tarifas que en el Servicio Telefónico Automático Internacional.

Tarifa normal: de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Tarifa reducida: sábados, domingos y días festivos
de ámbito nacional todo el día. Días laborables de 20 a 8 horas del día siguiente.
(*) Mismas tarifas del servicio automático internacional
IVA no incluido.


Paso de calcular, una pasta, vamos... Aprovecho aquí para poneros el link de una página donde puedes buscar los teléfonos "normales" equivalentes a muchos 901, 902... para que el coste sea el de una llamada local. Lamentablemente, mi SAT no tenía.



Cuarta llamada: 8 minutos (me rebelo y no quiero llegar al límite psicológico de 10 minutos)
Quinta llamada: 1 minuto y... "¡Buenos días, le atiende nfdnvsavaiovnaoineañfds, en qué puedo ayudarle?" Por fin, mi salvador!!



Me pregunto si le puedo pedir ayuda para depilarme la parte de atrás de la pierna, o para que vaya él mañana a trabajar por mí y yo me quede en casa, hasta que recapacito y me doy cuenta que la ayuda que él me puede dar no va por ahí.



Le cuento que se me escoñó el Sistema Operativo, pero que, para más I.N.R.I - in nomine patus- ahora no se me enciende, se me ha descargado pero no se puede volver a cargar. Que se me ha muerto, vamos (se lo digo literalmente, así).



El avispado mocete me pide mi e-mail para enviarme un manual para hacerle un HARD RESET... suena música de miedo mientras pronuncia estas palabras

para que yo misma con mis manitas pequeñas la resetee, y les vuelva a llamar para poder arreglar el problema de que no se cargue, por si es de batería.




Durante un segundo me quedo pensando... y le digo

Brie: "¿pero si no la puedo encender, cómo le voy a hacer reseteos ni ná?"
Unos segundos de pausa... por un momento, pienso que mi amable teleoperador va a convertirse en el Azote del Cliente



Mocete: "Co.... Anda, es verdad, no había caído (????). Si no la puedes encender, no sirve de nada lo que te digo"

Brie: "Po si"
Mocete: "Pues te daré la dirección de un SAT de tu localidad para que la lleves y te lo arreglen. Espera un momento, por favor"

Como veis, nuestra relación ha llegado a un extremo de intimidad que nos tuteamos y todo.

Total, ese "momento" dura casi 10 largos minutos, no sé qué coño estaría haciendo el chaval, y ya cuando pensaba que me habían colgado -se había acabado la música de cortesía horrible que te ponen- el chico reaparece y me da una dirección.

Mocete: "Perdona el retraso, es que estaba hablando con ellos, a ver si la podias llevar"
¿Hablando con un SAT de BARCELONA un Lunes Santo? Si, claroclaroclaro.

Me da la dirección, totalmente desconocida para mí. Y soy tan burrica de preguntarle a él que donde está eso, que si seguro que es Barcelona porque no me suena la calle (pa chulo, mi pirulo).

Mocete: "Pues creo que está cerca del Camp Nou, pero no lo sé seguro, porque yo estoy en Madrid"

Muy bien, niña, a veces te pasas de listilla...



En fin, mi aventura con mi Pedazo De Agenda no ha hecho más que empezar....

7 briefirmitas:

SithWolf dijo...

Los servicios al cliente no sirven para nada; a mi me sirven para comprobar que tengo más paciencia que un santo y a veces me desahogo, insultándoles de mala manera... donde me demuestran que ellos tienen más paciencia que yo.

Esto debería acabar ya, de hecho hay un proyecto de ley en el que las empresas están obligadas a tener un número SAT gratuito. Mientras tanto te recomiendo que les preguntes si te lo pueden abonar, yo lo hice con un problema con internet y después de varios tira y afloja donde se incluyeron barabaridades tales como "tú no sabes con quien estás hablando" o "pues mira que tú", decidieron devolverme los costes de llamada.

SithWolf

José Luis dijo...

La verdad es que yo por defecto asumo que no funcionan y no llamo nunca a no ser que sea como último remedio. Las empresas lo consideran un negocio más y tienen entrenados a los operadores para que te entretengan lo máximo posible mientras pasas por caja minuto a minuto. La verdad es que es una vergüenza.

Incluso cuando tienes una idea bien clara de lo que quieres, tienes que pasar por varios "filtros" hasta llegar a alguien que te haga caso.

Eva dijo...

Bueno, a favor de los SAT, tengo que decir que cuando el ADSL se me espifió, el SAT de Telefónica me funcionó de maravilla, al día siguiente de mi llamada tenía router nuevo y me había hecho unos apañillos (en el ordena) para que me fuera más rápido...
Y respecto a este SAT, pues como está en garantía he tenido que pasar por el aro y llamarles, para que luego no digan que he hecho algo y que no lo cubre... pero vamos, que si llego a saber que para hacer un HARD RESET solo tienes que apretar todos los botones a la vez, lo hago el jueves (cuando aún tenía batería y funcionaba) y me habría ahorrado todos estos problemas :D

Anónimo dijo...

Pues si los SAT son complicados... no veas la primera vez que tienes acceso a internet en casa e intentas bajarte algo con el emule sin tener ni puta idea!! Es lo que nos ha pasado en nuestro último día de vacaciones. En fin...

Yol

Eva dijo...

YOOOOL!! Bienvenida, anda que no tienes faena atrasada... podrás entrar ya en la página del grupo y ver todas esas cosas que en tu curro no te dejaban :D
Y ya no tienes excusa para entrar cada día en mi blog :)
Por cierto, que ya te dije que si necesitabas algo me llamaras, si has tenido problemas es porque te ha dado la gana!! :D

SithWolf dijo...

ni en el mio!!!

SithWolf

José Luis dijo...

A todo esto, el mejor servicio técnico es aquél al que no tienes que llamar nunca...