Le flu, le fla...

Ayer estuve de excursión con unos amigos


en Les Gorges du Fou, en Francilandia. A dos horas escasas de mi casa, pasando la Jonquera, parriba y a la izquierda :D encontramos este paraje singular, en Arles-sur-tech.



Consideradas las grutas más estrechas del mundo, hay tramos que no llegan al metro de anchura. Tardas una hora y media más o menos en recorrerlas, gracias a una pasarela metálica agujereada (gente con vértigo, abstenerse) y escaleras de esas en las que falta la mitad del escalón (no mires abaaaajoooo)


La pendiente del paseo, unos 1500 metros, es del 9% y está considerada apta para todos los públicos.
De hecho, nos cruzamos con yayetes y bebés. Y si te cansas, cada no se cuantos metros hay "areas de descanso", o sea, un banco :D. Y al final del recorrido, se lo han currado y han puesto 2 BANCOS. Lugar ideal para comerte el bocata, huir de las abejas y hacer el chorra con los cascos que te han dado (os aseguro que dan mucho de sí!).
Porque sí, te dan un casco para evitar que un pedrolo te de en la cabeza, y todo está protegido con mallas, como habréis podido ver en las fotos.

Te mojas, porque cae agua. Me he lucido con la explicación, quería decir que hay pasajes muy estrechos donde te cae el agua condensada (y de la lluvia si llueve, claro). Bajo tus pies pasa el río Fou, y hay unas cascadas muy chulas. Y hace frescurri, como diez grados menos que en el exterior, de media.

El lugar tiene una cuantas leyendas asociadas, pero como "yo no compro pan" y todo está escrito en francés, pues no entendí ni papa. Bueno, el duende nos tradujo una, pero no la recuerdo bien, algo de un soldado de pelo blanco (?) y no es cuestión soltaros ahora la fantasmada :D Lo que sí sé es que la usaban los trabucaires (bandoleros a la catalana) para moverse a su antojo por el Pirineo Catalano-Francés.

Después de la parrafada cultural, deciros que la entrada vale 5 € (vale la pena) y que si antes de entrar quieres hacer un pis, realizarás un viaje al pasado utilizando unas letrinas (verídico).


En resumen, un lugar muy recomendable y original para ver cosas bonitas sin necesidad de sacar los higadillos por la boca...

25 briefirmitas:

Isabel Burriel dijo...

Qué chulo el sitio.
Es curioso lo que nos atraen las cuevas y subterráneos y cuanto más estrechos o más profundos, pues más nos gustan. jaajaj
Muy chulas las fotos.

SithWolf dijo...

que perra!!! un día! quería hacerlo esta noche... buaaaa!!! :-P

SithWolf

Brie dijo...

Pues sí que es chulo :D y como podeis ver, fui con SithWolf, que ahora está enfadado conmigo porque me he adelantado a las fotos... TITIIIIIII!!

Gaby dijo...

Oye, que paseo tan bonito... y el bano esta genial. ;)

´´ dijo...

vaya yo teno vertigo , mucho vertigo deje de hacer el salto del tigre por eso . Mi novia que era muy aficionada me dejo .

Brie dijo...

Pues Gaby, a poco estuve de tirar el papel al agujero y liarla al tirar de la cadena, con el maravilloso cubo de basura que tenía al ladito... definitivamente, soy chica de ciudad :)
Ejem, Francis, no conocía yo esa faceta tuya de saltimbanqui, haberte comprado armarios empotrados y la excusa para dejar de hacer el trapecista habría sido perfecta :D

Anónimo dijo...

¡Qué sitio más chulo!

Y lo de los baños... en Francia es así, por ejemplo, en muchas gasolineras XD Un asquete...

garmir dijo...

Hola:
Me lo he pasado muy bien leyendo el post.Divertido.

Anónimo dijo...

La verdad es que es impresionante :O

Como curiosidad anecdótica... en Madrid hay unos cuantos bares con letrinas :P (yo llevo contados 3 y aumentando xD)

Herel dijo...

Me estaba gustando el sitio al ver la orografía kárstica de la primera foto; cuando han aparecido las pasarelas, luego los cascos, y ya el final lo ha rematado: un Monasterio de Piedra II.

Está chulo, y si paso por ahí pararé, pero me da una rabia esto de los circuitos turísticos...

Anónimo dijo...

Una envidia, poder tener el Pirineo tan cercano.


El desamor es una de las peores sensaciones de las que puede sentir uno. No la peor, pero si una de las peores, porque notas que falta algo muy importante...

Amélie, a mi también me encanta.

Herel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ucedaman dijo...

Jo, es sitio promete, pero desde Madrid pilla un pelín apartado :(

Eso sí, si lo que quiero ver es un baño de ese tipo, basta con que vuelva a la facultad de Biológicas de la complutense, que los hay y muchos.

Marc dijo...

Por curiosidad, ¿era también obligatorio el casco en las letrinas?
Ese suelo pringoso se me antoja tan peligroso como el de la ruta;)

Besos

Martini dijo...

peaso viaje

Álvaro dijo...

¿Y Epi y Blas no tuvieron miedo?

qué raro

jeje

Un saludo

carlitos dijo...

Ooooorales que se ve muy bien ese lugar para ir, algún día iré por aquellas tierras!
Muy buenas las fotos

besos

Anónimo dijo...

preciosas las fotos y el recorrido¡¡¡ con lo cabra loca que soy me encantaría visitarlo¡ se me parece a un recorrido que hice una vez en los picos de europa,,

y nevado tiene que ser impresionante,, aunque no lo veo yo como para hacer mucho snowboard por allí¡¡¡

besos

Hyboreo dijo...

Pues si que tiene buena pinta, me lo anoto para un posible viaje :)

Nos vamos viendo.

Chasky dijo...

El sitio tiene que molar un montón aunque seguro que un poco de cague me da, y encima tendría que usar ese cagadero, ufff, lo que digo, que lo pasaría mal.

Montse dijo...

Brie, precioso, a me encanta hacer senderismo, y cuando todo este en su sitio me animaré.
Ah, dentro de dos veranos nos vamos al Camino de Santiago, desde Roncesvalles, ya hicimos los últimos 150 km, o sea, lo digo para que los colegas del blog, lo hagamos, animaros!!!

FRANCESC CAYETANO dijo...

Muy chulo todo lo que explicas...
Y es verdad, los que vivimos en Barcelona somos muy afortunados. Tenemos costa (costa preciosa como la Brava) y a pocas horas el Pirineu... y la zona de Francia... El país de los Cátaros, etc...
Habrá que ir!

Álvaro dijo...

¡Actualiza!

Anónimo dijo...

Pues me lo anoto para visitarlo, que las fotos son interesantes.

Salud y fuerza

Brie dijo...

A mí lo de las letrinas todavía me tiene alucinada, la verdad... y sí que era peligroso, tenías que poner los pies en una especia de baldosa resbaladiza (imaginad por qué) y daba un asquito...
Y sí que es verdad que los que vivimos por aquí somos unos privilegiados: mar y montaña, como la paella :D