La fibra

Tus buenos sentimientos parecen más fuertes que tu voluntad.
Si nunca encuentras tiempo para hacer lo que te parece importante, será que no es tan importante para ti.

Citado de www.voluntariado.net. Me ha hecho que pensar... ya os iré contando... :)

4 briefirmitas:

SithWolf dijo...

en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, las obligaciones siempre son más importantes que aquello que realmente nos parece importante... de hecho, tener cosas más importantes que hacer, según nosotros mismos, es un síntoma importante de salud mental.

Que no los llevemos a cabo ya es otra cosa.

Lo de ser voluntario... ya me escuece más. Ya lo he dicho muchas veces, pero yo soy voluntario de aquellos que me importan. La pobreza, el hambre o el paro no creo que sean problemas que me atañen, sin embargo que un amigo necesite mi ayuda sí... siempre.

SithWolf

Eva dijo...

Pero no me negarás que es una frase que da qué pensar, no? He acabado en esa página por culpa de la tele, que por una vez me ha servido para algo útil :) buscaba una ONG india que ha salido en el Duti Fri del Javier Sardá y navegando, navegando, me he encontrado esta frase.

Y es que no tiene mucho sentido que uno se vaya a Angola a ayudar a construir una escuela cuando paseando por su barrio se cambia de acera si ve un indigente arrastrando un carrito, por eso creo que hay que ser coherentes y consecuentes con nosotros mismos, y honestos, ante todo.

¿Recuerdas lo de mis momentos Brie? Pues leerla ha sido uno de ellos. Momentos de este tipo, con mil ideas martilleándome la cabeza y con inquietud... tengo muchos de un tiempo a esta parte (nuestra conversación del viernes, sin ir más lejos).

Por eso... tengo muchas cosas en las que pensar :)

SithWolf dijo...

si que tiene sentido, si lo único que pretendes es desgrabar a hacienda.

SithWolf

JL dijo...

¿Cuál fue la conversación del viernes? Ni se te ocurra irte a Angola, ¿eh?

Lo único que tengo que decir sobre el voluntariado es que no soy capaz de distinguir el vago del necesitado, el jeta del enfermo, el montaje de la tragedia, o la mafia de la asociación filantrópica. Los mensajes vacíos tipo Jorge Bucay me pueden hacer pensar en el sexo de los ángeles, pero seguirán sin ayudarme en este sentido.

Si veo a alguien necesitado de auxilio, no se lo voy a negar (como haría Sithwolf) porque prefiero correr el riesgo. Pero lo que no voy a hacer es ir buscando a propósito que me tomen el pelo.