Quedan 5 días...

5 días para la fecha en la que, supuestamente, se va a ejecutar a Sadam Husein Abdelmayid Abdalgafar. ¿Qué pensáis? ¿Estáis a favor o en contra de la pena de muerte?



El otro día, en el programa del Monegal, pusieron un trocito de Gran Hermano, para criticar a la Mercedes Milá... y decía que, respecto a la pena de muerte, o se está a favor, o se está en contra, que no valen medias tintas, o blanco, o negro (creo que fue la única frase, estemos a favor o no, que se puede salvar de ese circo - o ratomaquia televisiva, como le llama el Monegal-).



A mi eso me dio qué pensar. Yo nunca he sido de blanco o negro, creo que la vida está llena de matices, de grises... y que hay circunstancias que pueden hacerte pensar un poco más blanco o un poco más negro, y que eso es normal... es decir, que DEPENDE.. todo en la vida es relativo, no creo en las verdades universales...

Así que... pena de muerte ¿sí o no? ¿depende de para quién? ¿para Sadam? ¿qué me decís? Os diré lo que pienso.

Yo personalmente prefiero la cadena perpetua, pero... ¿en qué condiciones? ¿con qué privilegios? ¿cómo de perpetua creéis que sería? Para empezar, muchos paises colocan el tope de la cadena perpetua en unos años; en España, a 30. Poca gente conoce el mundo de las cárceles, pero casi todos nos imaginamos cómo es... ¿créeis que alguien como Sadam va a pasar el resto de su vida en la cárcel con las mismas miserias y penurias que cualquier otro reo de la prision? Yo estoy segura de que no... no tenéis que ir muy lejos, sólo teneis que ver a nuestros presos de pandereta de la operación Malaya esa... en fin. Pues imaginaos alguien con PODER de verdad.



Se supone que tanto la pena de muerte como la cadena perpetua son castigos para aquellos que son imposibles de rehabilitar para la sociedad (?) pero... ¿creéis que serviran de algo con él? En cuanto se dio a conocer su sentencia de muerte, manifestó que moriría como un mártir... sólo había que verlo durante el juicio... en absoluto se ha mostrado arrepentido ni un sólo momento, está orgulloso de haber sido un sádico dictador... pero... ¿merece la muerte?¿habría que condenar a muerte a todos los dictadores? Pinochet se ha escapado por los pelos... ¿conocéis alguno más? o venga, más cercano... ¿habría que condenar a muerte a un etarra? ¿o al cuñado de los Tous, que disparó y mató, ahora parece que de forma consciente y sin ser en defensa propia, a un ladrón? Sí, ya sé que pensaréis que no es lo mismo... ¿estáis seguros? ¿hay vidas de primera y de segunda? ¿ninguna vida vale lo mismo?

Me vienen a la cabeza demasiados depende, demasiadas dudas... así que una forma de no equivocar mi decisión es no tomar una que sea irreversible... y la pena de muerte lo es. Así, defiendo la cadena perpetua, pero no en las condiciones que se dan en nuestro pais, por ejemplo. Si es perpetuo, que sea PERPETUO, para siempre.



Lo sé, siempre he sido una ilusa... :)

26 briefirmitas:

Anónimo dijo...

OLA GUAPISIMA!!! PEASO DE POST!!!JAJAJA, PUES A VER YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO...DEPENDE DE LA PERSONA, DE LA SITUACION Y EL DELITO QUE AYA COMETIDO...NO SE, SK TMB EVITA TE BUSCAS LOS TEMAS REBUSCAILLOS, JAJA, Y YO SOBRE ESTO...MEJOR NO TE DIGO NADA;)
"LE BUSCAS 5 PATAS AL GATO"...ES BROMA, JAJAJA

AAAA!!!!POR CIERTO TEN CUIDADITO K AUN NO A ACABADO EL DIA DE LOS INOCENTES;) NO TE ABRAS EXO YA ALGUNA BROMILLA NO?...JAJAJA

1 BESO GUAPA

Chiky...:)

Brie dijo...

Precisamente por eso, porque me vienen dudas, porque depende de la persona y de la situación me daría igual o no, porque para mi existen los grises... para todos los casos sigo eligiendo la cadena perpetua :)
No, todavía no me han gastado ninguna broma... pero el día es muy largo todavía!!

Anónimo dijo...

No entiendo a qué viene tanto montaje con Saddam: podían haberlo pasado a cuchillo tranquilamente en cuanto lo encontraron, como han hecho con cientos de presuntos terroristas después de unas cuantas torturas en el nombre de Cristo.

Yo nunca estaré de acuerdo con la ley del asesinato legalizado. Igual peco de optimista, pero creo que siempre existe alguna posibilidad de reinserción o el cambio de voluntad en las personas, por pequeña que sea. Y no hablemos de los errores en el sistema legal... Siempre me parecerá un error matar a mil culpables, si con ello hemos de matar también a un inocente.

Anónimo dijo...

PARA TI EXISTEN LOS GRISES Y LOS MATICES...JAJAJA, BUENO ESTA NOXE YA ESCRIBIRE XK MADRE MIA, NO SE SI ME AN EXO UNA INOCENTADA O IBA ENSERIO, PERO ESTOY SIN PALABRAS, FLIPANDO...WENO GUAPA YA TE ESCRIBIRE!!! AY QUE VER CADA PERSONAJE K AY X AY SUELT@...:(
UN BESO

Chiky...;)

Brie dijo...

Toi de acuerdo contigo, Pepe... es matar, pero de forma legal :) pero no sabía yo que pensabas igual... como siempreq que estoy con vosotros habláis de frikadas, jejeje! La próxima conversación arreglaremos el mundo.
Chiky, que t'ha pasao, te han tomao el pelo hoy?
Ta luec

Anónimo dijo...

OLA GUAPA!!! YA ESTOY X AKI, JAJA, NO, NO MAN TOMAO EL PELO, RESULTA QUE IBA ENSERIO, Y CLARO YO ME PENSABA QUE ERA UNA INOCENTADA, Y LA K SE A MONTAO...AORA EL PROBLEMILLA ES DOBLE! MADRE MIA SI ESK LO K NO ME PASE A MI, NO LE PASA A NADIE, PODRIA ESCRIBIR UN LIBRO...VOY A TOMAR TU IDEA DE ESTE BLOG...JAJAJAJA

Y TU QUE? AS RECIBIDO YA ALGUNA INOCENTADA O AUN NO? BUENO ESPERO K NO, Y K AYAS PASADO UN BUEN DIA;)

1 BESO GUAPA

Chiky...:)

Brie dijo...

Chiky, hay que ver que no nos cuentas nada, pero qué t'ha pasao?
Ayer no me hicieron ninguna inocentada, más bien, el día acabó genial... pelin ebria, pero es lo que tienen las juergas improvisadas :D habrá que acostumbrarse...

Anónimo dijo...

Bueno, para empezar te diré, Eva, que este post es demasiado extenso, a lo mejor deberias haberlo degradado en más de uno, para que las respuestas no fueran muy largas.

Sobre la pena de muerte, rápido, estoy totalmente en contra.

Ahora viene el problema... de que hablamos? del sistema legal español? del americano? de uno utópico?

Empezaré a hablar en general y ya veremos que pasa con Sadam. Como siempre, para mi el problema es el sistema legal. Aquí, en España, se considera la carcel como un método de reinserción. Aquí es donde veo el primer error. Creo que si, que deberían haber cárceles de reinserción, pero también deberían haber cárceles de castigo (como en EUA, donde las hay que son un verdadero infierno). Es evidente que la mayoría de criminales reincidentes (como violadores o asesinos)se mofan y se parten del sistema legal de este pais. A esto se han unido los exmilitares de la Europa del este que no sólo no los meten en nuestras cárceles, que comparadas con las suyas parecen un parque Disney, si no que encima lo que hacen es deportarlos... para que puedan volver.

Aquí me paro para hablar de los Tous. En que estado me encontraría yo si mis padres vivieran en perpétuo peligro por culpa de un sistema judicial extremadamente blando? estoy seguro que mis nervios estarían a flor de piel. Y si supiera que esta gente son exmilitares curtidos en mil batallas y que la mayoría ya han perdido el miedo a matar? preferiría atacar yo primero.

Pues eso, una vez arreglado el sistema judicial (con penas más ajustadas, reales y la aceptación de la cadena perpétua... hasta la muerte) y el penal (con cárceles para ayudar a la reinserción o cárceles menos agresivas para delitos menores y cárceles de castigo donde los presos trabajan para la sociedad y se ganen con el sudor de su frente cada céntimo gastado en ellos) estoy seguro que ocurriría lo que yo creo que se ha perdido y por eso en España estamos como estamos. Y que es?

El efecto "mejor no lo hago". Ese efecto ocurre cuando el criminal sabe que lo que le puede pasr es muy jodido. Que si abusa de una niña de 5 años no va a volver a ver la luz del Sol rodeado de asesinos y criminales de muy mala casta.

Otra cosa que se ha comentado son los etarras. Bueno, yo lo de ETA lo veo claro. A lo mejor muy radical, pero muy claro. Los etarras a Ceuta y Melilla, todos. Nada de acercar posturas ni nada parecido. En cuanto ETA sea desarmada y decida acabar con la violencia con un comunicado en que tanto los criminales como los brazos políticos esten deacuerdo, entonces el gobierno puede pensarse acercar posturas. Pero mientras las reglas del juego no sean las mismas... pues no. Por qué si al gobierno no le parece bien algo no puede matar a un pensador pro-libeación del peublo vasco como hicieron los (cabrones) etarras con Ramón Lluch.

Bueno, finalmente, el señor Sadam Hussein. Pues sintiéndolo mucho, y lo siento, creo que no debería ser ejecutado. Pues con la pena de muerte, cierto es, no se pueden tener medias tintas. Yo lo que haría con sadam Hussein es llevarlo a Guantanamo y donde hay gente preparada para que su vida sea un infierno psicológico hasta el fin de sus días. Quebrarle la mente y dejarlo como un despojo humano hasta su última exhalación.

SithWolf

Anónimo dijo...

Buenas!!!, si sk ay k ver, llevas razon no os cuento nada...pero esk es una historia muy, muy, muy larga...en fin, que yo creo k ecribiria la biblia, pero de verdad, k si kieres yo te cuento lo que kieras...:P jajaja pero de veras, que yo creo que a Sith Wolf no le interesara muxo tampoco, xk el esta muy puesto en el tema de Sadam...jajaja, madre mia Sith Wolf eres una makina en estos temas...jajaja

bueno preciosa que me alegro que no te hayan exo ninguna inocentada de mal gusto ni nada por el estilo y que hayas pasado un dia genial, eso es lo que as de hacer pasartelo de muerte, vaya juergas que te has de pegar tu!!!:D si sk debe de ser la caña salir contigo de marcha;)

1 beso guapa;)

Chiky...:)

Brie dijo...

Mi madre siempre dice que bastaría con dejar a los asesinos, violadores, etc, en una habitación a solas con la familia de las víctimas.... yo haría eso, dejaría a Sadam en un poblado perdido de Irak, sin su guardia presidencial, y que aquellos que han visto torturar y asesinar a sus hijos, padres, etc, por ser contrarios al régimen... tuvieran un cambio de impresiones con él.

Sith, es cierto que la gente ya no teme a la cárcel. Al menos, la gente con dinero... porque fijo que si un día tú y yo cometemos un error y nos enchironan, sí que tendríamos una mala experiencia... pero no es lo mismo si eres un Mario Conde o un Luis Roldan, por poner dos ejemplos cercanos. Entonces sí es DisneyWorld. Aunque los albanokosovares que ahora se pasean por nuestros barrios, o los expertos en cometer delitos menores que se conocen el código penal mejor que el Garzón y saben cuanto tienen que robar para sólo pasar una noche en el cuartelillo... para ese tipo de gente nuestras cárceles son como unas vacaciones en las Bahamas...
No es justo.

Brie dijo...

Chiky, veo que escribes en minúsculas... ¡qué descanso pa la vista! :D SithWolf tiene una capacidad sorprendente de adaptación, así que puedes contarnos lo que quieras, que se lo leerá igualmente... aunque si quieres, me mandas un mail y me lo explicas :)
SithWolf, eres una máquina?? Ahora entiendo tantas cosas... jajajaja!!

Brie dijo...

Joe, sí que es verdad que este post puede dar para mucho... La próxima vez, no hablaré de tantas cosas juntas :) se me olvidaba, quería opinar sobre ETA... yo sí soy partidaria del diálogo con ETA. Imagino que si en su día el IRA depuso las armas y se dialogó con el Sinn Féin... por qué no podemos nosotros? Aunque viendo la trayectoria que, a día de hoy, está siguiendo el Sinn Féin... da un poco de miedo, la verdad...¿volverá el IRA? Espero que no.

Anónimo dijo...

A bueno si prefieres que te escriba en minusculas asi lo are;)creo que tampoco ace falta que se entere to dios del blog,no? pero weno si kieres que te lo cuente...ya te lo contare algun dia k aun eres mu xica pa saber esas cosas:P jajaja
por cierto sabes ya kien soy?¿?¿?¿?
xk suponiendo k no lo sabes y yo no tngo tu mail, "cosa que no kiere decir que lo tenga" no se que mail kieres que te envie....;)jajaja

1 beso guapa

Chiky...:)

Anónimo dijo...

Yo no digo que no se dialogue. Digo que hay que hacerlo en igualdad de condiciones (con las mismas reglas) y esto no está sucediendo ahora. El Sinn Fein dialogó con los presos en Gibraltar y con los tanques en las calles de sus ciudades... así que no creo que sea lo mismo, tampoco.

Sobre los penales... bueno, nosotros no iriamos a la carcel previo pago de una buena pasta y ya está. Es como el caso de Farruquito, trascendió un montón por qué era un tipo conocido, pero el juez no hizo más que aplicar la ley, al principio y al final. Es curioso que por atropellar a una persona no debería haber entrado en la carcel, pero lo de no prestar socorro y meter a su hermano menor por medio... ya fue otra cosa.

hoy en día no es NADA fácil entrar en la cárcel, de verdad... entre otras cosas por qué los presos están tan apretados que se salen de las celdas de la presión... en la prisión :-)

SithWolf

Anónimo dijo...

aki cada loko con su tema...jajaja...esto es mejor k ir a la escuela;), incluso aprendo mas....si señor...jajaj
aaaaaa perdon por lo de "loco"
besos

Chiky...:)

Anónimo dijo...

Vaya SithWolf, no podía ser otro el de la parrafada, pero que sepas que estoy totalmente de acuerdo contigo.

No veo acertada la pena de muerte, prefiero la pena de vida, pa que me entiendas, yo amargaría el resto de su existencia a los tios como Sadam, puesto que todos sabemos que es culpable.

Ideal sería arreglar el sistema judicial... que si a uno le dicen cadena perpetua, pues cadena perpetua y trabajando duro sin descanso. Que no lo suelten a los 7 años por buena conducta... los huevos, y encima cuando sale viola a otras 3 niñas porque le picaba...

Aún así, creo que arreglar el sistema judicial es difícil. De momento, no es la preocupación de todos los españoles. A ver si ahora con la operación malaya se llenan las cárceles de verdaderos delincuentes y sueltan a los que robaron un jamon para comer!! Chicos, lo veo mu difícil. ¿Quién te dice que el de la Pantoja no vive a cuerpo de rey en su celdita? Y encima cobra un sueldo y tienen menu especial por navidad!!!

Bueno, que me enrollo.
Besotes y felicidades por el blog Evita.

Yol

Brie dijo...

Una vez leí por ahí que hay presos a los que se condena a prisión pero que no pueden entrar porque estan saturadas, y al final, cuando les toca entrar... ¡el delito ya ha prescrito! Me imagino que será una exageración... o no... pero está claro que el problema está en que tenemos un sistema penal y un código penal de pacotilla, y que si no se endurecen, esto se va a convertir en Jauja para todos... menos para nosotros.
Es cierto, SithWolf, que por aquí no tenemos tanques por la calle y que nuestra situación no es comparable con la que se vivió en Irlanda... pero... aún así, sigo prefiriendo el diálogo.
Chiky, si vas a mi perfil podrás ver mi email, ya no tienes excusa pa contarme qué te pasó ayer!!
Yol, asias por visitar mi página, sé que no tienes mucho tiempo (jua,jua,jua,jua... perdón). Espero que vengas por aquí más a menudo :D

Brie dijo...

Por cierto... A Sadam lo ejecutan mañana, parece ser... :s

Anónimo dijo...

Sadam!!! feliz año nuevo!!! AY! no... joder, tio, perdona

jajajajajajajajajajaja

SithWolf

Anónimo dijo...

jajajajajajajjajajajajjaja
mu buena esa Sith Wolf...jajaja.
aaaa eva por cierto ara visitare tu perfil, aunke ya lo ice en su dia, jajaja pero weno aora te enviare un mail, a ver si me respondes;)
un beso

Chiky...;)

Anónimo dijo...

Pues va a ser que no te va a contestar Chiky, por ahora... me ha dicho un pajarito que hoy tiene cena y ya llega tarde!!!!!!!!!

Yol

Brie dijo...

Titiiiiiiiiiiii... si es que no te sabes quedar callada, luego me echas a mi las culpas de que la Tere se enterara de lo de Paris, jajajajajaja :D

Anónimo dijo...

hombre yoli gracias!!!jajaja por la informacion, si sk esta eva...joer siempre esta de marxa esta mujer...jajaja bueno pos a ver si mañana me contestas x la mñn o algo, bueno si estas disponible claro, xk como siempre estas tan ocupada...
1 beso

Chiky...:)

Anónimo dijo...

Eva, ¿qué haces ahí todavía???? Venga que llegas tarde!!

Yol

Anónimo dijo...

uyuyuy!!! con kien abra kedaso esta evita!!!! jajaja bueno pos na que te lo pases genial, y no bebas muxo, jajajaj

Chiky...:)

Anónimo dijo...

ALA! Eva... espero que no hayas pedido salud para tus amigos, por qué tus deseos 2007 por un mundo mejor han muerto el mismo día: Sadam ha sido ahorcado y ETA ha vuelto a atacar... normal.

Lo ves? el diálogo... en igualdad de condiciones, CUANTAS VECES TENGO QUE DECIRLO!!!

SithWolf