Removiendo conciencias... FELIZ NAVIDAD!!

El otro día, dentro de un ciclo de documentales de la 2, Voces contra la globalización, vi un trocito de un reportaje sobre el hambre: Una madre africana, cuando ya no tiene nada que dar de comer a sus hijos, se pone a hervir piedras. De esa manera, hace creer a sus hijos, hambrientos, que está preparando la cena. Los acuesta sobre sus mantas cerca de la olla, pero no tanto como para poder ver lo que hay dentro, y lo único que ven es el humo que sale del agua hirviendo, mientras su madre va removiendo las piedras y les dice "enseguida está la comida, se está haciendo... falta poco..."



Así sigue, hasta que los niños se quedan dormidos... esperando una comida que nunca llega.



Como podeis ver, mi primer post navideño no es alegre... aunque tampoco pretendo que nadie se deprima, simplemente, haceros pensar un poco, de la misma manera que lo hice yo cuando vi este documental... el hambre mata más gente que cualquier pandemia, que cualquier terrorismo, que cualquier vicio... pero no ocupa portadas, nos hemos acostumbrado a vivir con ella... mejor dicho... a ver como otros mueren por ella.



Os deseo que valoréis lo que tenéis, porque sois unos privilegiados.
Os deseo que luchéis por lo que queréis, porque en esta vida nada es fácil y poco es gratis.
Os deseo que queráis y que os quieran, porque eso sí es gratis.

Os deseo que cada Navidad sea mejor que la anterior y que podáis cumplir todos vuestros deseos de Año Nuevo :)



9 briefirmitas:

Anónimo dijo...

BUENAS GUAPA, DE NUEVO SOY YO:p, POS NA, DECIRTE QUE ME HAS DEJADO MUY IMPRESIONAD@ CON ESE POST SOBRE ESE DOCUMENTAL QUE AS ESCRITO, SI SK AY K VER LO MAL K ESTA EL MUNDO POR AY, EN OTROS LUGARES Y LO CIEGOS QUE ESTAMOS NOSOTROS POR AKI:(, PERO WENO AORA SON FECHAS EN LAS CUALES NO AY QUE ESTAR TRISTES, NI DEPRIMIRNOS, XK LA NAVIDAD ES EPOCA DE FELICIDAD E ILUSIONES, DONDE TODOS NUESTROS DESEOS SE PUEDEN ACER REALIDAD, AUNQUE SEA EN SUEÑOS.

RESPECTO A TUS DESEOS, SOLO DECIRTE, QUE LLEVAS TODA LA RAZON DEL MUNDO DICIENDO K SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS, Y QUE EMOS DE VALORAR TODO LO QUE TENEMOS, LO QUE NOS RODEA, ETC..
QUE LUCHEMOS POR LO QUE QUEREMOS? ESO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER XK AY COSAS QUE NO SON FACILES, PERO QUE TAMPOCO SON IMPOSIBLES, ASI QUE A LUCHAR!
QUE NOS QUERAMOS, Y QUE NOS QUIERAN, ESO ES GRATIS SI QUE ES VERDAD, PERO QUE TE QUIERA LA PERSONA QUE TU DESEAS ES UN POCO MAS COMPLICADO...PERO BUENO, LO MEJOR ES SENTIRTE QUERIDO POR TODAS LAS PERSONAS A LAS QUE REALMENTE LE IMPORTAS, Y TE IMPORTAN, Y QUE TE DEN SU APOYO EN TODO MOMENTO, CUANDO ESTAS BIEN Y CUANDO ESTAS MAL:)
ASI QUE SOLO QUEDA DECIRTE QUE YO TMB ESPERO QUE SE TE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS, Y QUE COMAS MUXOS BOMBONES ESTA NAVIDAD, PORQUE ASI LOS DIAS TE SERAN TAN DULCES COMO LO ERES TU:P Y NO BEBAS MUXO QUE ESO SI QUE ES MALO, JAJAJA

ME HE ENRROLLADO UN POCO, (MAS QUE LAS PERSIANAS:), PERO EN FIN, QUE SE LE VA A HACER.

UN BESAZO

Chiky...:)

Eva dijo...

Hola Chiky :)A tí te gusta enviar SMS, no? jajajajaja!! lo digo por las abreviaturas que usas.... ¿tienes 15 años o así? :D Na, que gracias por tenerme tan bien considerada.
Un besote

Anónimo dijo...

Bueno, como ya sabes no estoy de acuerdo con tu repartición de responsabilidades :-) yo pago mis impuestos y soy totalmente consciente de lo que ocurre y me rodea, pero no creo que sea problema mio solucionar estas cosas.

Mi problema es que la gente que me rodea sea feliz y que a su vez la gente que rodea a la que me rodea procure ser feliz también, si se sigue con esa cadena la gente que tiene que hacer cosas importantes será feliz y querrá hacer felices aquellos que son su responsabilidad, llegando así la ayuda suficiente como para que nadie pase hambre en el mundo.

No sirve de nada, tampoco, apadrinar a un niño y luego no prestarle ayuda a tu vecino, no?

FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAD!!!

SithWolf

Eva dijo...

Ya conozco tu idea en plan cadena de favores :) no creo que te equivoques, simplemente, piensas a pequeña escala, sin pensar en un modo más global... anda, mira, me suena a la canción... "Tonto!! Cazurro! Gilipichi! Gilipichi? Gilipichi no... Hijo de Puta, hay que decirlo MAS, Hijo de Puta MAAAAAAAAAAAAAAS!! :D
Ahora en serio, tú no eres de los que se queja de lo que no tiene o no valora lo que tiene, así que tranqui, te puedes librar de hacer el examen de conciencia... :)

Anónimo dijo...

HOLA EVA, USO ABREVIATURAS, XK YA AS VISTO LA PARRAFADA QUE TE E ESCRITO, IMAGINATE SI NO PONGO ABREVIATURAS, TE ESCRIBO 3 HOJAS:p, Y ADEMAS ESTO DE LAS ABREVIATURAS SE COJE PRACTICA TMB USANDO EL MSN X EJEMPLO, Y LA VERDAD SK SI K ME GUSTA ENVIAR SMS A LAS PERSONAS QUE ME IMPORTAN, O A LAS QUE KIERO, PERO SUPONGO QUE COMO A CUALQUIER PERSONA, = QUE ME GUSTA RECIBIRLOS, JAJAJA.
NO ME DES LAS GRACIAS POR TENERTE TAN BIEN CONSIDERADA.
AA, POR CIERTO LA EDAD NUNCA SE DICE;P
UN BESO

Chiky...:)

Eva dijo...

Ah, bueno... entonces será por eso que yo no escribo abreviado, la verdad es que tengo el messenger abandonado, pobrecito mío :) es que soy una chica tan ocupada!! :D

Anónimo dijo...

OCUPADA! Y QUE LO DIGAS HIJA MIA, XK MARE MIA, YO NO SE CUANDO DUERMES TU:DBUENO A PARTIR DE AORA, SI TE HACE MAS ILUSION, YA NO ESCRIBIRE ABREBIADO, JAJAJA, PUE YA SABES AORA QUE TAS POR AKI PODRIAS CONECTARTE AL MSN, Y ASI NO LO TIENES TAN ABANDONADO;)

Chiky...;)

almayer dijo...

pues entonces un 2007 con un poco más de conciencia social, ojalá

felices fiestas linda

eSadElBlOg dijo...

dura la imagen de la sopa de piedras.